Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2016 - 12:56

┃ ESTO

Nota-Espectáculos-Charly-valentino-

POR JORGE LUIS PÉREZ

EL SOL DE HIDALGO

FOTOS ARCHIVO: FOTOTECA, HEMEROTECA Y BIBLIOTECA “MARIO VAZQUEZ RAÑA”

El sobresaliente comediante y productor de teatro, televisión y cine, en las décadas de los ochentas y noventas, Charly Velentino, fue encontrado muerto en su casa, cerca de Pachuca, Hidalgo. Tras la autopsia se dictaminó un infarto agudo al miocardio y hematoma subaracnoideo bilateral no traumático.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que dio inicio a la carpeta de investigación NUC 12-2016-04559, por el fallecimiento de quien en vida llevara el nombre de Carlos Aguilar Uriarte, de 65 años, mejor conocido como Charly Valentino, actor de cine, teatro y televisión, radicado en Mineral de la Reforma.

La noche del viernes 20, precisamente a las 23:30 horas, se recibió llamada telefónica del agente de investigación Fernando Benitez Olay, informando del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tulipanes, Mineral de la Reforma.

Luego de los trámites de rigor para el levantamiento del cuerpo, ante la mirada curiosa de decenas de vecinos, por la presencia de patrullas y ambulancias, el cadáver del reconocido personaje fue trasladado al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con la necropsia practicada por médicos forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informó que las causas de muerte fueron infarto agudo al miocardio y hematoma subaracnoideo bilateral no traumático (evento vascular fulminante).

El cuerpo no presenta huellas de violencia ni hay signos de robo en el interior del domicilio del actor, se explicó.

Asimismo se dio a conocer que se realizaron las primeras diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación en el término legal estipulado.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí