Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2016 - 15:35

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-bueno

POR RAFAEL HUESCA

El Rebaño Sagrado sigue buscando refuerzos de cara al Apertura 2016. La posición que más preocupa en las Chivas es la delantera. El mercado tan reducido de artilleros mexicanos hace las opciones sean mínimas. Nombres como “Chuletita” Orozco y Eduardo Herrera aparecen en la lista, sin embargo, un nuevo elemento parece llevar la ventaja para convertirse en el centro delantero de conjunto rojiblanco.

Se trata del joven esmeralda Marco Bueno, jugador que en su momento fue considerado como una promesa del futbol mexicano y que, ante la falta de minutos, ha ido perdiendo protagonismo. El ariete es del gusto de Matías Almeyda y al parecer, ante la falta de minutos en La Fiera, la directiva leonesa no vería mal su traspaso. ESTO está en condiciones de asegurar que las negociaciones están avanzadas y en breve podría cerrarse la operación.

Marco Bueno apenas disputó 14 minutos en el Clausura 2016. No inició ningún partido como titular y tampoco se hizo presente en el marcador. El jugador, de 22 años, está en busca de oportunidades para retomar su carrera después de un inicio prometedor. Marco fue campeón del mundo Sub-17 y estuvo cerca de jugar en el Liverpool, sin embargo, la operación no se concretó.

Chivas y León mantienen una buena relación en cuanto a traspasos y Marco Bueno podría sumarse a esa lista. Ya en su momento, el Rebaño logró la contratación del “Gullit” Peña, situación que parecía imposible y sin embargo se dio. De igual manera, la compra definitiva del “Aris” Hernández ratifica ese entendimiento entre directivas.