Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2016 - 19:03

┃ ESTO

diegomenchaca

Destacada fue la participación del piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, en lo que fue la segunda fecha puntuable de la temporada 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, realizada este fin de semana en la pista de SPA-Francorchamps, Bélgica, en donde el joven piloto logró cerrar en la cuarta posición en la carrera dominical, luego de superar algunos desperfectos con el clutch del bólido marcado con el #7 del equipo Campos Racing.

La calificación para determinar el orden de arrancada de la segunda competencia fue realizada de buena forma por el mexicano, pero por desgracia el tráfico en pista le negó hacer sus vueltas rápidas como él lo planeaba.

“No fue una buena calificación, en el primer set de llantas estaba segundo y con muy buen balance. En el segundo set en mis 3 vueltas rápidas tuve tráfico y no pude mostrar lo que teníamos”, comentó.

En la última competencia de la fecha en SPA, Menchaca tuvo un inconveniente con el clutch por lo que perdió algunas posiciones al momento de la largada, pero a base de un buen manejo logró remontar, cronometrar la vuelta más rápida y cruzar la línea de meta ubicado en la cuarta posición.

“Tuve una mala salida, por alguna razón mi clutch no estaba bien y por poco se me apaga el motor. Perdí dos posiciones, la pista estaba mojada y caía un poco de lluvia. Las primeras vueltas me sentí muy cómodo y avancé hasta cuarto lugar, haciendo la vuelta más rápida de carrera. A media competencia comenzó a llover de nuevo y nosotros que apostamos a que la pista se secaría y el set up del coche lo hicimos en esa dirección, sufrimos mucho al final por lo que tuvimos que conformarnos con cuarto y vuelta rápida. Como resultado tuvimos una cosecha aceptable de puntos. Fue una lástima lo que sucedió ayer ya que debimos salir de aquí con muchos más unidades y un podio al menos. Quiero agradecer a Escudería Telmex-VL-Interprotección-Tequila Casa Dragones-Betroom Sports & Race Book-TMA-Grupo GMI-54D, por su gran apoyo y esta semana la dedicare a preparar Paul Ricard al 100%”, finalizó.

El balance es bueno para Diego Menchaca, quien deja SPA-Francorchamps con 13 puntos más a su cuenta, para totalizar 44 e instalarse en la cuarta posición del campeonato general.

El tercer compromiso del año del campeonato F3 EuroFórmula está pactado para llevarse a cabo del 4 al 5 de junio en la pista de Paul Ricard, Francia, un circuito que se le da bien al mexicano de Escudería Telmex.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí