"Queríamos ganar, pero nos faltó frescura": Emery

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (2-0) que está “contento con el gran esfuerzo” de su equipo, tras la final de hace cuatro días, y que han tenido sus “momentos” para ganar, que han “demostrado” que es lo que querían, aunque les faltó “frescura”.

En la sala de prensa del Vicente Calderón, el entrenador vasco felicitó al Barcelona por ganar el título copero, “pero también” a sus jugadores “y a todo el sevilla” al mostrarse “muy orgulloso de todo su trabajo en toda esta Copa y en la final”.

“Teníamos el planteamiento de ganar. 120 dan para muchas cosas y el equipo ha competido muy bien según las circunstancias del juego, del rival y de su estado físico, que es el que marca el partido. Once contra once siempre hemos querido controlar y, desde el respeto al rival, hemos tenido capacidad para hacerle daño en ataque”, dijo.

Recalcó que el Sevilla estaba teniendo sus “momentos”, como “dos buenas ocasiones” en el segundo tiempo que quizás “con mayor frescura” podían haber convertido, y aunque les faltó “esa agresividad”, después del “trabajo del miércoles en la Liga Europa hay que valorar cómo ha estado y cómo ha competido el equipo”.

Según Emery, han sido “capaces de ser superiores, once contra once y once contra diez, para ganar, pero es el Barcelona, sabes que puede desequilibrar en cualquier momento, y así lo ha hecho”, y añadió que cuando tuvieron superioridad numérica, al ser expulsado Mascherano, su equipo tuvo “las mismas ganas de ganar” que antes.

“No queríamos que aprovecharan ninguna desconexión defensiva nuestra. Hemos tenido un tiro al palo de Banega, otra ocasión de Krychowiak, y era cuestión de que marcáramos, pero sobre todo de que ellos tuvieran muy pocas opciones, y eso lo conseguimos antes y después de la expulsión”, indicó.

Luego, añadió, la expulsión de Banega hizo que en la prórroga “el Barcelona haya tenido su momento y sus aciertos”, pero insistió en que el Sevilla, “después de lo del miércoles, ha hecho un esfuerzo grande, ha podido haber más o menos acierto, pero para competir con un rival como el Barça tienes que dejarle pocas opciones, y así se ha hecho”.

Emery subrayó que su equipo siempre tiene “ambición, y mucha, pero ha faltado frescura”, y valoró que han “tenido la oportunidad de haber ganado, pero no ha podido ser; otras veces el Barcelona tiene más momentos y hoy ha tenido menos, pero con eficacia”.

Calificó la respuesta de la afición, de apoyo tras la derrota, como “espectacular, como siempre”, y destacó que ha vivido y participado de estos “momentos especiales” con el equipo, con masivos desplazamientos a las dos finales, y que hay “una comunión perfecta” entre ambos.

Para el guipuzcoano, su equipo ha “crecido de manera sostenida e importante, ha vuelto a pelear por títulos y a ganarlos, hasta llegar a la ‘Champions'”, y afirmó que “el proceso siguiente es dar un pasito más, el club tiene ambición y quiere repetir estos momentos de exigencia muy alta para mantenerlos”, e irán a buscarlo.

También confirmó la marcha del argentino Éver Banega, que tendría un precontrato con el Inter de Milán, al ser un jugador al que “quiere” y que entrega “su corazón y su fútbol”, que es algo que ha hecho en el Sevilla, del que aseguró que se va “llorando”. EFE

La Liga jugará partidos oficiales en EU

El balompié español mudará algunos juegos a la Unión Americana

Barcelona arrancó su temporada con un título

Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper.

Messi promete dejar todo por ganar la Champions

El capitán del Barcelona sabe la importancia del torneo.

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS