Para Valdeolmillos la derrota ante Eslovenia estaba escrita en el guión

POR DANIEL CHANONA
CORREPSONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- “No es alarmante, tenemos que ir aprendiendo”, indicó en rueda de prensa el entrenador de la Selección Mexicana de baloncesto Sergio Valdeolmillos tras perder 89-68 ante Eslovenia en su segundo juego del Mundial España 2014.
Detalló sus sensaciones luego de la derrota: “Desde el comienzo no afrontamos es partido de forma correcta. Ante estos equipos no nos podemos permitir estar por debajo en el marcador desde el principio y por una diferencia considerable. No sé porqué fue, si por un desgaste físico o mental. Fue un querer y no poder”.
Y explicó la problemática del equipo tricolor: “En nuestras rotaciones se notan las diferentes entre un equipo y otro. El altibajo de ayer (sábado vs. Lituania) no corresponde al de hoy (domingo). Fue un partido muy duro y nos han faltado muchas cosas en ataque y defensa”.
Por último, señaló: “No nos podemos quedar con las sensaciones de partido anterior. Ahora nos viene bien el descaso para preparar un juego con otras características (vs. Angola). Estas derrotas estaban dentro del guión”.
DAVID MEZA
El basquetbolista mexicano David Meza compartió su análisis del partido: “Es un equipo muy completo, no solo Dragic marca diferencia. En eso nos equivocamos. Aunque la ilusión de llegar a Barcelona sigue viva, sabemos que estos dos eran los juegos más difíciles”.
Enseguida, agregó: “Hoy tuvimos altibajos, y esto ya no puede pasar. Vamos a trabajar fuerte para ganar el siguiente juego”.
Finalmente tiró la clave para mejorar colectivamente: “No podemos jugar al primer pase. Tenemos que dar más vueltas, porque el rival no perdona”.

¿Dónde están parados los equipos a mitad de temporada de NBA?

Tras el parón provocado por el fin de semana de estrellas, los 30 equipos de la liga vuelven a la actividad

El Team LeBron se llevó el Juego de Estrellas de la NBA

El Team LeBron remontó una desventaja de 20 puntos y se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.

Ayón y el Real Madrid caen en la final ante el Barcelona

El Barcelona consiguió reeditar el título de campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Hamidou Diallo ilumina el Slum Dunk Contest de la NBA

El jugador del Thunder maravilló al mundo con sus clavadas para engalanar el fin de semana de estrellas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS