Luis Suárez se perdería la fase de grupos de la Copa América Centenario

Mexico, 2016-05-22 19:33:41 | Redacción ESTO

Luis Suárez salió del campo del Calderón con lágrimas en los ojos. El delantero uruguayo sintió un pinchazo en su pierna derecha y de inmediato supo que las sensaciones no eran buenas. Pese a que la temporada europea llegó a su fin, el goleador estaba ansioso por disputar la Copa América Centenario el próximo verano. Y ahora deberá apurar su recuperación si quiere llegar a la gran cita.

Los servicios médicos del Barcelona informaron que el ariete sufre una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha. De momento, el tiempo estimado de su recuperación sería en promedio de cuatro semanas, por lo que el jugador se perdería la fase de grupos de la Copa América Centenario. Sin embargo, el uruguayo ha manifestado su deseo de recuperarse en el seno de la selección charrúa para apurar lo más que se pueda su regreso a las canchas. Pese a eso, es casi un hecho que se perderá el partido ante México, el próximo 5 de junio.

Esta no es la primera vez que Suárez se lesiona de cara a un torneo importante con su selección. En Brasil 2014, el uruguayo sufrió un problema de meniscos que por poco lo dejan fuera de la justa mundialista, sin embargo, se logró recuperar para tener una buena actuación, antes de suscitarse el lamentable episodio con el italiano Giorgio Chiellini