Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2016 - 21:27

┃ ESTO

nota-futm-repetto

POR ABIGAIL PARRA

FOTO: ALBERTO MONTALVO

A PESAR de eliminar al campeón actual en la Copa Libertadores, el conjunto de Ecuador, Independiente de Valle, no tiene la etiqueta de favorito ante Pumas en estos cuartos de final de la competencia sudamericana.

El técnico de los negriazules, Pablo Repetto, dejó en claro que vencer a River Plate no lo es todo para continuar con el avance en el certamen: “El favoritismo no sólo pasa por un partido, creo que es por otros factores, como el presupuesto, los hinchas, la historia, los logros… Nosotros no nos sentimos favoritos, pero creemos que podemos hacer historia”, dijo a su llegada a la Ciudad de México.

El marcador está a favor de los suyos, el 2-1 y el cierre en Ciudad Universitaria son elementos que le otorgan cierta ventaja, sin embargo, en el plantel de Repetto no hay cabida para la confianza y menos con la calidad de los felinos: “La ventaja que tenemos es mínima, Pumas tiene buen equipo, buena delantera, y no nos podemos confiar. Será complicado el juego y quizás ellos sean los favoritos”, explicó.

Mañana, la estrategia de los Rayados del Valle recaerá en buscar la anotación en primera instancia y con ello complicar a los universitarios: “Esperemos que el juego sea de ida y vuelta para que eso nos permita hacer una anotación y con ello tener a nuestro favor el marcador con el factor de gol de visitante para obligarlos (a Pumas) a buscar alcanzarnos”.

Por último, el entrenador confesó que el juego con los argentinos no fue nada sencillo y que la dificultad aumenta conforme avanzan las fases en el certamen. Además, el sueño de los auriazules y del cuadro de Pablo es hacer historia en sus respectivas participaciones en la Libertadores, pues ambos clubes jugarían por primera vez las semifinales: “Creo que en esta etapa en la que estamos todos los rivales son complicados, sea River o Pumas. Los dos buscamos el mismo sueño”, finalizó a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí