Francia reconoce que el Stade de France presentó fallas de seguridad en la final de Copa

A falta de menos de tres semanas para el inicio de la Copa de Europa de futbol de selecciones nacionales, la Eurocopa 2016, el gobierno francés reconoció hoy fallas en el dispositivo de seguridad del principal estadio del torneo, el Stade de France de París.
En un comunicado, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que las “disfunciones” se constataron el pasado sábado en la final de la Copa de Francia que se celebró entre el PSG y el Olympique de Marsella.

Durante el juego se produjeron varios conatos de incendio en las gradas, en las que los asistentes al partido introdujeron ilegalmente cascos de motos, botellas de cristal, ductos y lanzaron gases pese al fuerte dispositivo de seguridad implantado.

Los hechos ocurrieron en el Estadio de Francia, ubicado en un barrio de las afueras de París y que acogerá la inauguración y la clausura de la Eurocopa 2016, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio próximos.

En el recinto, tres kamikazes se hicieron explotar la noche del pasado 13 de noviembre en el marco de una oleada de atentados que golpeó varios puntos de la capital francesa.

El ministro del Interior se comprometió a “corregir sin demora” los problemas constatados en el juego del pasado sábado, “garantizar la entrada rápida a los estadios, reforzar la eficacia de los controles de seguridad».

La Eurocopa 2016 se celebrará en estado de máxima alerta decretado luego de los atentados y el gobierno ha hecho de la seguridad el punto más importante, debido a la amenaza terrorista que pesa sobre Francia, con el objetivo de mantener la celebración del torneo, sobre cuya anulación se ha especulado.

Messi cenó con Xavi; los aficionados del Barca se ilusionan con su regreso

El encuentro entre Messi y Xavi ha generado muchas dudas sobre el futuro del argentino

Qatar 2022: Los espectaculares estadios que alojarán el Mundial

Los inmuebles de la Copa del Mundo son funcionales, con butacas espectaculares y canchas que parecen alfombra de billar

Qatar 2022: A 300 días del Mundial solo 13 selecciones tienen boleto

La primera fecha FIFA del año podría definir alguna de las 19 plazas que todavía están disponibles

¿Lainez deja el Betis? un equipo de Madrid está interesado en él

El mexicano podría comenzar una aventura con otro club de LaLiga

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS