Francia reconoce que el Stade de France presentó fallas de seguridad en la final de Copa

A falta de menos de tres semanas para el inicio de la Copa de Europa de futbol de selecciones nacionales, la Eurocopa 2016, el gobierno francés reconoció hoy fallas en el dispositivo de seguridad del principal estadio del torneo, el Stade de France de París.
En un comunicado, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que las “disfunciones” se constataron el pasado sábado en la final de la Copa de Francia que se celebró entre el PSG y el Olympique de Marsella.

Durante el juego se produjeron varios conatos de incendio en las gradas, en las que los asistentes al partido introdujeron ilegalmente cascos de motos, botellas de cristal, ductos y lanzaron gases pese al fuerte dispositivo de seguridad implantado.

Los hechos ocurrieron en el Estadio de Francia, ubicado en un barrio de las afueras de París y que acogerá la inauguración y la clausura de la Eurocopa 2016, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio próximos.

En el recinto, tres kamikazes se hicieron explotar la noche del pasado 13 de noviembre en el marco de una oleada de atentados que golpeó varios puntos de la capital francesa.

El ministro del Interior se comprometió a “corregir sin demora” los problemas constatados en el juego del pasado sábado, “garantizar la entrada rápida a los estadios, reforzar la eficacia de los controles de seguridad”.

La Eurocopa 2016 se celebrará en estado de máxima alerta decretado luego de los atentados y el gobierno ha hecho de la seguridad el punto más importante, debido a la amenaza terrorista que pesa sobre Francia, con el objetivo de mantener la celebración del torneo, sobre cuya anulación se ha especulado.

Gareth Bale toma las riendas del Real Madrid

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente

Roma derrota a Torino en arranque de Serie A

Edin Dzeko marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

Federación alemana afirma que debió proteger más a Ozil

El jugador alemán se retiró del combinado de su país por racismo contra él.

Brighton sorprende y derrota al Manchester United

Los Red Devils intentaron remontar, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS