Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 11:13

┃ ESTO

nota-futi-raul-jimenez

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

VALORADO por su club y sus compañeros en el Benfica, Raúl Jiménez se frota las manos, satisfecho de la doble cosecha obtenida en el club portugués. Liga y copa, además de la fabricación de goles valiosos que han contribuido al par de logros alcanzados por la institución lisboeta.
“Me siento muy contento de haber obtenido la liga y la copa con el Benfica”, comparte el otrora goleador americanista en exclusiva para ESTO. “La verdad, me siento un hombre muy feliz, pero me falta aprender muchas cosas, y para lograrlo hay que seguir trabajando fuerte, con tesón, perseverancia, inteligencia y picardía, en el buen sentido de la palabra, en un futbol donde requieres de todo, fuerza, toque de balón, audacia, todos esos factores que suman mis propios compañeros, como Moreno, Guardado y Diego Reyes”, destaca.
“En Europa sí se puede triunfar, siempre y cuando te quites complejos y viajes con la mente triunfadora”, agrega el artillero, de madrugada en la terminal aérea, donde charla largo y tendido con el Diario de los Deportistas.
Convocado para la Copa América por el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, Raúl descubre la misma sencillez que le caracteriza. “El vuelo, el estar entre las nubes y un poquito más arriba, la verdad me hace reflexionar muchas cosas, y créeme que sigo siendo el mismo de sencillo y humilde, que son las claves para el éxito”, considera este artillero mexicano, enfundado en playera blanca, pants negro y tenis.
“El hecho de que haya volado tantas horas, no me ‘vuela’ ni me mareo. Mantengo mi postura, porque aunque he obtenido cosas, no soy ni el mejor ni el peor. Soy un futbolista que quiere seguir logrando cosas importantes en el extranjero”, comparte emocionado. “Desde mi debut en el futbol, he tenido la dicha de ganar muchas cosas, ya son casi cinco años, y quiero más, en el buen sentido de la palabra, porque soy ambicioso, busco y quiero más”.
Reconoce Raúl que la adaptación, primero en el Atlético de Madrid y luego en el Benfica, no ha sido fácil. Al principio, cuando estuvo en el club madridista, extrañó un tanto a la familia. “Pero con carácter y personalidad me sobrepuse y pude triunfar, y ahora, con el Benfica, me apoyaron los compañeros y en cuestión del idioma, la verdad no sufrí mucho, porque querer es poder. Por eso te digo que cuando te propones objetivos personales los logras”, dice, y filosofa: “Pienso que todo ser humano, en cualquier ámbito de la vida, si se propone lograr metas, las alcanza, pero siempre y cuando lo haga sin complejos ni temores, y en mi caso soy feliz, gracias al apoyo de mi familia, amigos y compañeros de los equipos donde he estado”.
Los dos años que ha militado fuera de México “me han ayudado para madurar como persona y futbolista, pero todo depende de cómo uno mismo se proponga las cosas”, asegura, satisfecho de lo conseguido.

PIDE DOBLETE TRICOLOR
Insiste en JO

NO conforme con haber sido convocado para la Selección Mayor de cara a la Copa América Centenario 2016, el delantero del Benfica Raúl Jiménez pide más. Espera que pronto el estratega Raúl “Potro” Gutiérrez se decida y lo convoque para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Río de Janeiro. Tiene la autorización de su club y sólo aguarda que el estratega dé su aval para llevarlo y así concretar un “doblete tricolor”.
“Vengo dispuesto a ofrecer mi mejor esfuerzo con la Selección Mexicana, a la que me integraré para buscar la titularidad”, afirma Raúl, en charla con el Diario de los Deportistas. “Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, y si me toca, ofreceré mi mejor esfuerzo. Quiero estar en las dos competencias, he platicado con el señor Osorio, quien me dice que no afloje el paso, que sea perseverante”, remata, esperanzado en cumplir otro sueño futbolístico. (Manuel Gómez C./Foto: José Luis García)

RAÚL, DE LAS ÁGUILAS…
Lamenta eliminación

AL tanto de la repentina eliminación de las Águilas, que se quedaron a un brinquito de clasificar a la final del Torneo de Clausura 2016, luego de un polémico arbitraje de Roberto García Orozco, quien pitó un agónico penalti que liquidó al América, Raúl Jiménez lamenta lo sucedido, aunque al mismo tiempo aplaude el esfuerzo de sus ex compañeros y la épica actuación ofrecida en Monterrey, donde los Rayados consiguieron la victoria.
“Venía en el vuelo, pero estoy enterado que algo extraño sucedió con el arbitraje, y la verdad es un fuerte golpe para todos los americanistas, pero que ofrecieron el mejor de sus esfuerzos”, aplaude, sin abundar al respecto. Es tiempo, insiste, de concentrarse en la Selección Nacional. (Manuel Gómez C./Foto: José Luis García)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí