Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 18:16

┃ ESTO

nota-otros-kittner

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la destitución del alemán Markus Kattner, quien se desempeñaba como secretario general adjunto y al que se le señala por faltas en sus responsabilidades fiduciarias.

Mediante un breve comunicado emitido este lunes, el máximo organismo del balompié mundial explicó que la decisión entró en vigor este lunes, debido a los resultados negativos que arrojó una indagación interna.

“Markus Kattner, secretario general adjunto de la FIFA, ha sido despedido de su puesto con efecto inmediato. La investigación interna de la FIFA descubrió violaciones en las responsabilidades fiduciarias relacionadas con su contrato”, detalló el portal oficial de la institución presidida por el suizo Gianni Infantino.

Asimismo, la FIFA aclaró que no proporcionará más detalles respecto al caso, pero manifestó su compromiso con las autoridades pertinentes, con las cuales cooperará estrechamente.

Desde hace ocho meses, Kattner estaba encargado de las finanzas de la FIFA, se incorporó a este organismo en 2003 siendo director financiero y cuatro años más tarde, asumió la plaza de secretario general adjunto.

También cumplía con las funciones de secretario general ante la salida del francés Jerome Valcke, quien estuvo envuelto en un escándalo de reventa de entradas. Sin embargo, a principios de mes Infantino designó a la senegalesa Fatma Sangoura para ocupar dicho cargo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí