Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 19:06

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

EL presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, no quita el dedo del renglón. Está seguro de que la decisión arbitral que eliminó a las Águilas frente al Monterrey se trató de una injusticia, y lamenta que ahora el nazareno Roberto García Orozco “salga premiado” con ir a la Copa América, luego de equivocarse contra ellos en las semifinales de la Liga MX.

Rememora primero que en la serie contra Tigres, correspondiente a la “Concachampions”, “íbamos 2-0 en la cancha de Tigres, hay un gol de ‘Rifle’ Andrade, atrás de medio campo, y nos lo anulan”, reprocha. “Y ahora nos marcan un penal absolutamente inexistente, porque mi jugador estaba al borde de las lágrimas, al final, por la pelota marcada ahí, jurando y perjurando que es una injusticia”, descubre.

“Y luego se habla de indisciplina, cuando las discusiones se dan después de ese error arbitral. Yo te diría que no tendría que haber echado a dos, sino a cinco, seis u ocho jugadores. Si se va a actuar con la verdad, pues que reporte a los ocho o nueve jugadores que le dijeron todo lo que le dijeron y no nada más a dos”, abunda disgustado.

“Son muchas cosas con este árbitro”, insiste, indignado contra García Orozco. “Pero yo es la primera vez, si te pones a revisar las conferencias, que hablamos de este tema, pero hay un momento en el que te hartas. Ahora tu premio es la Copa América, para poner el nombre de México en alto”, ironiza.

Después, reconoce que Monterrey ha sido mejor, pero en el partido de vuelta, hecho que no significa que tuviera el derecho a clasificar: “Yo también opino que Monterrey fue mejor, pero en el segundo partido. En el primero fuimos mejores. Sin embargo, el resultado lo teníamos, jugando bien, mal, horrible, bonito. El resultado estaba en nuestras manos y después de un error arbitral ya no estaba en nuestras manos”, reitera.

“Trabajas todo un año tomando decisiones y por un desacierto arbitral estás fuera”, juzga, convencido. “Esa es la realidad. Jugando bien o mal, ese es otro tema. Hoy estamos fuera, ni modo. Sí considero que esta frustración en mí, como la ha habido en los jugadores”.

Respecto a la indisciplina, pide ponerse en los zapatos de sus jugadores: “Hay que estar en la situación para poder opinar. Entiendo la desesperación, no la justifico. Estamos tomando medidas importantes y las seguiremos tomando. Es un tema que vamos a solucionar adentro, no afuera, hablando”, ataja.

“Esta desesperación por errores arbitrales, lo entiendo, porque el jugador defiende su trabajo y el proyecto de la institución. En eso no puedes hacer nada más que caer en la desesperación. Lo vamos a platicar y tendremos que tomar las medidas necesarias. Vienen tres torneos, Copa, no vamos a estar en Concacaf increíblemente, pese a que somos campeones”, lamenta. “Pero vamos a ganar una, a eso me comprometo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí