Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 20:51

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Carmelita

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

En el tercer Encuentro Internacional de Salto con Garrocha de la Ciudad de México 2016, la mexicana Carmelita Correa buscará dar la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo en el Ángel de la Independencia, donde además participarán deportistas elite de los Estados Unidos.

La saltadora continúa compitiendo para alcanzar el boleto hacia la justa venidera. Ella hasta el momento tiene la marca nacional de 4.41 metros, y lo que le pide la federación para su clasificación, es de 4.50. Así que está a solo 9 centímetros de pisar el Olimpo.

“Esta será una gran oportunidad, ya que vienen buenas competidoras estadounidenses, pero el estar en casa me motiva. Ojalá dé la marca en el Ángel, donde habrá mucha gente y que es en mi país. Sería una gran consagración”.

La chiapaneca mencionó que a pesar de que es un evento diferente al aire libre, lo encuentra más fascinante.

“Porque es algo espectacular y la gente se entusiasma porque además es algo muy espectacular. Te transmiten su energía, sus buenas vibras, y por eso da más orgullo competir. Gracias a Dios las cosas se me han dado rápidamente, ya que nunca alguien se imaginó que una mexicana saltara más de 4.40 metros, y muchos aspirar a una marca olímpica. Por lo que espero ser la primera mexicana que lo logra, y abrir las puertas para más chicas”.

Por su parte, el entrenador Edgar León señaló.

“Con este es el tercer año que hacemos el evento, con la idea de promocionar nuestra disciplina, y el año pasado que fue en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, tuvimos un gran éxito con más de un millón de likes en nuestra página. Por lo que esta vez deseamos que más gente sepa de lo que se trata”.

Por lo que este año esperan superar las expectativas.

“Principalmente porque será en un buen lugar. Nosotros participaremos con diez deportistas y está avalado por la IAAF. Desafortunadamente por los presupuestos es que no hemos podido invitar a más atletas, pero aún así esto ha crecido y se están acercando los patrocinadores”.

Para Edgar, es difícil hacer este tipo de encuentros por todo lo que conlleva, pero dijo que mucha gente ha estado preguntando sobre el salto con garrocha.

“Porque quieren ver a los mexicanos posesionados en cada evento, por ello seguimos tocando puertas para que cada vez haya más jóvenes practicando este deporte. Sí hay una nueva generación pero son contados. Falta difusión en las escuelas, creo que en provincia hay más talento, pero es difícil traerlos a entrenar a la Ciudad de México”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí