Sorprenderá el taekwondo en Brasil: Francisco González

Mexico, 2016-05-23 21:05:34 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Los taekwondoínes sorprenderán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo señaló el Nuevo titular de la federación, Francisco González.

“Esto lo digo con base a los resultados que han dado a nivel internacional y que además son un grupo compacto, tranquilo, solo pensando en ser los mejores. Sabemos de sus capacidades, por ello menciono que harán un buen papel en la justa”.

“González Pinedo visitó a los deportistas en las instalaciones del CDOM.

“Más que nada para que sepan que estamos con ellos, y si necestitan algo, que nos lo cuenten con toda confianza. Desde que tomamos el cargo habíamos propuesto estar en sus entrenamientos más seguido para que con confianza no dejen de prepararse para lo que viene”.

Por otro lado, dijo que ya está todo listo para que se lleve a cabo en Panamericano de taekwondo, en Querétaro.

“Estamos retomando las reuniones que hacía el anterior presidente, ya que seguimos las mismas bases, El evento nos tiene que salir de lo major, tal como los preparaba Juan Manuel. Solo somos una sinergia de trabajo desde el año 2009”.

Dijo que la finalidad es ser protagonistas en los Juegos Olímpicos.

“El reto es que en el Panamericano se juegan 60 puntos, por lo que trataremos de que los muchachos lo logren para que queden major posesionados a nivel mundial en las gráficas. Quiere decir que si María del Rosario logra esos puntos, queda como la número uno. Por ello debemos quedar bien en Querétaro”.

Francisco González, además dijo que le gustaría que fuera María nuevamente la abanderada de la delegación olímpica.

“No demeritamos la trayectoria de otros deportistas, pero nuestra atleta tiene los méritos suficientes para volver a ser la líder de la delegación. Para nosotros sería un gran orgullo  Sabe lo que son unos Juegos Olímppicos y además nos ha comentado que desea hacer historia. Y lo va a lograr porque vemos su preparación, al igual que los demás muchachos qua traen hambre de medallas”.