Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 21:10

┃ ESTO

nota-otros-mariadelrosario

POR HÉCTOR REYES

María del Rosario Espinoza  fue abanderada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde lució un vestido de china poblana de pedrería confeccionado por el oaxaqueño Armando Mafud, reconocido por transformar la moda en arte.

“Fue algo muy padre, porque yo no tenía quién me arreglara, se me dificultaba eso, entonces la gimnasta Elsa García, ella le dijo que me echaba la mano, pero ya después todo mundo me ayudó para  maquillarme; el traje era muy padre, la verdad que fue algo maravilloso y cuando pasó la inauguración, a muchas personas les gustó el traje, que se veía muy bonito”, recordó la deportista, quien voló de Barcelona a Londres para la ceremonia de apertura.

“Estaba muy pesado el traje típico, fueron como cinco horas de ceremonia, pesaba muchísimo, estaba súper cansada de las caderas,  la falda tenía mucha pedrería, entonces pesaba,  al final deseaba regresar  sin nada, porque me dolían las caderas”.

El traje que portó María se lo pidió el Comité Olímpico Internacional como una donación para el Museo Olímpico de Lausana. Sin embargo, ella tiene otros propósitos.

“Está en mi casa, hace mucho tiempo me lo pidió el COI, pero les dije que se los prestaba  – querían que lo donara -, pero está en mi casa”.

Un vestido que tiene como motivo central el escudo de la bandera de México y el brillo que se reflejaba a su entrada al Estadio Olímpico en Londres, “¡fue increíble!”, exclamó.

Agregó que habrá un Museo en Guasave donde se expondrán sus indumentarias deportivas.

Ella está contenta con la posibilidad, aunque no es seguro que sea elijada, ya cuenta con la autorización del primer paso ya lo dio con la aceptación de su entrenador In Young Bang. Pero, ella considera que Aída Román, es la favorita.

También confirmó su presencia en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Querétaro a celebrarse del siete al nueve de junio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí