América

"Dios sabe que no fue mano": Samudio

Mexico, 2016-05-23 21:33:45 | Redacción ESTO

AÚN indignado por el agónico penalti que eliminó al América, en las semifinales del Clausura 2016 frente al Monterrey, Miguel Samudio, a quien el árbitro Roberto García Orozco le pitó unas supuestas manos dentro del área azulcrema, asegura ahora que eso nunca sucedió y pone al creador como testigo.

“Soy muy católico y demostré a Dios que en ningún momento fue mano y en el momento sentí una sensación muy triste, pero a la larga se va a ver la injusticia que se cometió”, dice el defensa americanista, indignado por lo sucedido, seguro de que la decisión arbitral fue totalmente injusta.

“Por ahí sentí impotencia, fue un momento muy complicado. Creo que el rival no necesita ayuda, porque tiene un gran plantel y un cuerpo técnico muy bueno”, asegura Samudio, consciente de que en el próximo semestre van por un título para el América “sí o sí”.

“Terminó el partido y no soy nadie para juzgar. Si lo hizo intencionalmente (el árbitro), él sabrá, y si es un error humano, sólo Dios sabe”.

Luego aclara que está de más buscar otros señalamientos. “¿Para qué hacer más daño o querer buscar una compensación que no va a existir?”, cuestiona. “Entonces, escuché que sí es mano o penal, pero les puedo asegurar que a todos los que dijeron que fue mano, que se pongan en mi lugar, para que vean que no fue”.

Y a quienes “están con nosotros, les agradezco”, dice, convencido de que lo ocurrido con este árbitro “no es casualidad”, porque “el año pasado quedamos fuera con un penal a los 94 minutos, y no sé si es casualidad, pero fue con el mismo árbitro”, señala.

“Mira, no soy mucho de hablar de los árbitros, porque sigo y sostengo que son seres humanos, se pueden equivocar, una, dos, tres, pero cuatro, cinco, seis, es que algo está pasando. Pero no quiero entrar en más detalles”, ataja decepcionado.

“Hay gente que se encarga de eso. Los directivos seguro sabrán qué hay que hacer. Nosotros trabajamos para el club, atrás de eso vienen beneficios para nosotros. Y se tira el trabajo por una falla arbitral, se termina todo para nosotros”, reprocha.

Cuestionado sobre si saludará a García Orozco si se lo topa ahora en la Copa América, responde: “Sí, lo voy a saludar, porque no le debo a nadie. No le hice daño a ninguno. Y sigo diciendo que no tengo ningún problema con él. Soy un caballero y si lo veo lo voy a saludar y punto”.

Por último, garantiza que América peleará con todo por el título del Apertura 2016: “No hay duda de eso. Vamos a aprender de los errores que cometimos. Específicamente en este partido contra Monterrey y no hay duda, la afición puede estar tranquila, porque vamos a pelear nuevamente, mentalizados en que va a ser un campeonato más difícil y no hay duda de que vamos por el título”.