Cariñosa despedida de "Zotoluco" en San Juan de los Lagos

La afición de San Juan de los Lagos despidió al maestro Eulalio López “Zotoluco” asistiendo al recinto taurino, que registró tres cuartos de entrada; muy calurosa la tarde. Se lidió un encierro de Cerro Viejo, correcto de presentación y desigual en su comportamiento y un toro de Marco Garfias que desarrolló genio y peligro para el rejoneador Jorge Hernández Gárate.

El maestro “Zotoluco” enfrentó en primer lugar a un toro que tuvo nobleza pero que le faltó romperse y entregarse en el último tiempo del muletazo, no obstante, “Zotoluco” le piso los terrenos y consiguió series por ambos pitones que tuvieron un gran mérito y pronto conectaron con los aficionados. Lo mató de una estocada entera ligeramente desprendida y le fue concedida una oreja con fuerte petición de la segunda.

El de la despedida fue un toro muy complicado que desarrolló sentido muy pronto y con el que “Zotoluco” tuvo que hacer un gran esfuerzo con ese pundonor y raza que lo han caracterizado a lo largo de su carrera; lo despachó de un pinchazo y una estocada y escuchó una cerrada ovación.

Luis Ignacio Escobedo anduvo voluntarioso y con ganas de agradar en sus dos enemigos, y ambas faenas conectaron pronto con el tendido, despachó a sus dos enemigos de sendas estocadas y cortó una oreja de cada toro lo que le valorizó la salida a hombros.

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate enfrentó a un toro de la ganadería de Marco Garfias que desarrolló sentido y peligro, lo castigó correctamente y en banderillas anduvo muy por encima de su enemigo, destacando la actuación a lomos de Valladolid que realizó un toreo de cercanías que gustó mucho al respetable. Para el último tercio puso dos cortas y al salir de la suerte en la segunda el toro estiró el cuello y le pegó una cornada en el anca al caballo Quinto Pecado, de aproximadamente 15 centímetros. Al final la gente lo despidió con una cariñosa ovación.

Abrieron plaza los recortadores ante un toro de el Vergel y tras mostrarle al público las diferentes suertes con lucimiento, fueron fuertemente ovacionados.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS