Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 23:14

┃ ESTO

Nota-Fut-Juvenal-patino-buitre-

Los recuerdo lo invaden, en su mente llega la imagen de aquella final disputada en el  estadio Azteca con Emilio Butragueño como compañero, han pasado 20 años pero Juvenal Patiño no deja de emocionarse y habla del próximo encuentro en honor al jugador español: “Será un  gran gusto volver a reunirnos después de 20 años y en lo personal será un honor volver a jugar al lado de Emilio Butragueño porque fue, además de un gran jugador, un excelente compañero, a pesar de la fama y trayectoria que tenía fue muy humilde cuando llegó a Celaya” acotó el ex cajetero.

El que fuera medio de contención de los Toros y hasta compañero de habitación de Emilio en las lo califica como una persona con un gran don de compañerismo y la solidaridad “a pesar de ser un jugador que estuvo en los primeros lugares internacionales llegó en aquel entonces con una gran humildad y espíritu de grupo. Lo sentíamos uno más de nosotros aún cuando su trayectoria fue sobresaliente, así quería que lo consideráramos”.

Al enterarse que la directiva del Celaya FC le rendiría un homenaje Juvenal Patiño dijo que era más que justo “vino a cambiar al futbol y a la ciudad en aquellos años. Su llegada muchos no la creíamos por ser una gran estrella del futbol mundial pero cuando estuvo con nosotros le aprendimos bastante en todos los sentidos, pero sin duda que lo que más nos sorprendió y agradó fue la disciplina y solidaridad que mostró para ayudar al equipo”.

Y en medio de sonrisas dice: “en aquel partido contra Necaxa se le fue el gol en esa jugada a 8 minutos del final cuando viene el centro por derecha y Emilio no cabeceó bien. Pasado el tiempo le dije: si hubieras cabeceado a cualquier lugar de la portería sería gol y me dijo: cerre los ojos y no vi a tiempo el balón”.

Ahora, dijo Juvenal Patiño, les dará mucho gusto volver a estar en la cancha con él y el resto de sus compañeros “será un partido para recordar muchas cosas y para divertirnos y disfrutarlo” y sentenció en tono de broma “ahora no hay reglamento que le permita ganar al Necaxa, ahora ganaremos nosotros”.

GRAN RESPUESTA DE LA AFICIÓN               

Este lunes se abrieron las taquillas del estadio para vender los boletos para el delo del próximo jueves 2 de junio y desde media hora antes la afición ya estaba formada para adquirirlos.

Juan Arriaga Gómez, hasta se puso la playera de los Toros de aquella época: “hace 20 años estuve en la tribuna oriente y quiero estar en ese mismo lugar por eso vine temprano para comprar mi boleto. Tengo muchos recuerdos de esa final, que nos quedamos a poco de ganar y quiero volver a disfrutar del futbol de Butragueño y nuestro Toros”, dijo el que en la temporada 95-96 era “chalan” en un taller mecánico, hoy es el dueño.

SE AGOTAN LOS BOLETOS

Miembros de la familia Hernández Navarrete hacían fila. Juana, la madre, dijo: “vendré con mi esposo y mis cuatro hijos, ahora dos ya con familia y el más chico cumpliendo 20 años. Juan –su hijo más chico- nació tres días después de aquel partido en el Estadio Azteca. Aunque mi esposo no quería estuve en los dos partidos aquí y allá y a los pocos días nació mi hijo. Ahora vendrá a ver a Emilio Butragueño y esos Toros que eran un gran equipo. Aquí estaremos todos,” comentó la aficionada.

Desde temprana hora y a pesar el fuerte sol que pegó durante el día varios miles de aficionados  acudieron a las taquillas del estadio para adquirir sus boletos. La expectación y deseos de ver a Emilio Butragueño sobre la cancha al igual que jugadores como Iván Hurtado, Joel Cruz, “Abuelo” Hernández, Chava Mercado y más de sus compañeros, es mucha y en Celaya, como antaño se habla mucho de Emilio.