Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2016 - 23:29

┃ ESTO

Morelia

México, 23 May (Notimex).- El Torneo Clausura 2016 de la Liga MX comenzará el 15, 16 y 17 de julio próximo, y si América avanza a la última instancia del Mundial de Clubes la final del torneo mexicano se realizaría el 22 y 25 de diciembre.

Así lo informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, al hablar sobre los acuerdos alcanzados este lunes en la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX realizada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, la última en la colonia Roma antes de mudarse a Toluca.

Rumbo al Apertura 2016, el Régimen de Transferencias será el 8 y 9 de junio, el inicio del torneo, que solo tendrá una fecha doble, los días 15, 16 y 17 de julio y la final el 11 de diciembre, pero dependerá del América que pudiera disputarse el título en Navidad.

Aclaró que los jugadores que integren la selección mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016 se perderán las primeras cuatro jornadas del certamen, algo que ya está acordado.

“Todos los clubes van a prestar a los jugadores al equipo nacional y está establecido que habrá cuatro fechas donde los jugadores no estarán participando con sus clubes, pero existe la posibilidad que en algún momento dado en la jornada uno y dos sean prestados si así lo considera el seleccionador”, comentó.

El Clausura 2017, sin jornadas dobles, arrancará el 6, 7 y 8 de enero y llegará a su fin el 28 de mayo de 2017; también quedó estipulado en el reglamento de la Liga MX que la ida de los cuartos de final y semifinal deberán jugarse a las 19:30 horas y 21:30.

Mientras, el domingo 10 de julio se jugarán la Supercopa MX (Veracruz y Guadalajara) y el Campeón de Campeones (Tigres ante Monterrey o Pachuca) en el StubHub de Los Ángeles, California. Ese mismo fin de semana se retomará la entrega del Balón de Oro en las instalaciones del Shrine Auditorium en Los Ángeles.

Finalmente, de la Copa MX Apertura 2016 será sorteada el 7 de junio, comenzará el 19 de julio y la final el 2 de noviembre; para la del Clausura 2017, el sorteo será el 14 de diciembre, arrancará el 17 de enero y la final será 12 de abril.

VENTA DE MORELIA 

Mientras Grupo Salinas solicitó una prórroga para concretar la venta de Monarcas Morelia, en Chiapas hay gente interesada en adquirir a Jaguares, pero deberán cumplir con lo establecido, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Para acabar con la multipropiedad, el grupo que controla a Morelia y Atlas debe vender a uno y el “sacrificado” será el primero, pero en la Asamblea de Dueños aprobaron una prórroga para concretar la negociación.

“La solicitud se aceptó. Hay una prórroga por una temporada más, ya que los grupos de inversionistas que se acercaron no cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de afiliación, nombre y sede”, dijo en rueda de prensa Bonilla.

Agregó que será en el mes de mayo del próximo año cuando “tendrá que ser aprobada la sustitución de los nuevos titulares del certificado de afiliación del club Monarcas”.

Por otra parte, dijo que la familia López Chargoy ya tiene un grupo de compradores para Chiapas, aunque deberán “hacer entrega de toda la documentación y de cumplir con lo establecido en el reglamento podrán ser sustituidos para el inicio de la próxima temporada”.

En caso de que no ocurra, los López Chargoy “deberán asumir los compromisos con los jugadores y los demás clubes”, concluyó el directivo, luego de la última Asamblea de Dueños en las oficinas de la Femexfut de la colonia Roma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí