Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 0:03

┃ ESTO

Nota-Voleibol-.Mexico-

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

La selección mexicana de voleibol que tiene participación en la XI Copa Panamericana de la especialidad perdió el invicto ante la selección de Argentina, con lo que quedó relegado al segundo lugar del Grupo A. Un desconcertante equipo mexicano, que cometió cualquier cantidad de errores fue presa fácil de los argentinos que los vencieron tres sets a uno con parciales de 25-18, 25-21, 26-28 y 25-23.

Mal inicio para el combinado mexicano que de inmediato se vio abajo en el marcador hasta por 8-4 ante una selección argentina contundente, que acertaba todos sus remates; no así los mexicanos que nada podían hacer, un desconcierto total regía al equipo nacional, la pizarra ya estaba 20-12 a favor de los pamperos, la situación no mejoraba y eso fue suficiente para que los argentinos se llevaran el primer set por 25-18.

El segundo set fue más parejo y el conjunto de México empezó a jugar mejor, aunque los argentinos no dejaban que despegaran mucho y lograron llevar el marcador parejo 10-10, de ahí en adelante volvió a aparecer la contundencia sudamericana y con un juego certero ganó el segundo set por 25-21, que ponía en la lona a los mexicanos dos sets a cero.

Arrancó el tercer set la presión para los mexicanos era mucha, sentían perder el invicto y seguían cayendo en imprecisiones, el conjunto argentino aprovechaba a placer, jugaba con tranquilidad y se daba el lujo de descansar a sus jugadores titulares. La selección mexicana no acertaba por ningún lado poder hacerles daño.

Pero al parecer todo era cuestión de tiempo, ya que la furia azteca salió a relucir y con un gran regreso, más con el corazón que un juego efectivo el combinado mexicano logró emparejar a 21-21 el tanteador, el apoyo del público era espectacular lo que motivó a los muchachos a dejar la piel en la duela, la explosión de la emoción llegó al máximo cuando México se fue arriba 24-23, punto para set. Más dramatismo no podía haber, Argentina empató y México tuvo que ir hasta 28-26 para llevarse el set.

Motivados al máximo para el cuarto set los jugadores mexicanos pudieron irse arriba en el marcador por 8-3, ahora el desconcierto estaba del lado pampero y México era la otra cara de la moneda, los Rangel, Barajas, Córdoba aparecieron en la duela y se pusieron 11-4, el público estaba frenético. Pero el equipo visitante tenía dispuesta otra idea y poco a poco empezó a jugar mejor hasta que pudo emparejar el tanteador a 22-22, lo mejor estaba por venir. Argentina mejoró y se puso en punto para partido, con una gran jugada hizo el tanto necesario y ganó el set por 25-23.

 

RESULTADOS

En la jornada del lunes Colombia venció a la débil selección de Honduras en tres sets con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21, marcando totales de 75 para los colombianos y 62 para Honduras. Con este resultado los hondureños llegan a tres partidos sin ganar un solo set.

El segundo encuentro fue ganado por Estados Unidos que venció a República Dominicana por tres sets a uno, el pizarrón electrónico marcó 25-20, 25-23, 26-28 y 25-17 con lo que los estadounidenses siguen con paso firme en esta fase de grupos. Los totales fueron 101 Estados Unidos y 88 República Dominicana.

LOS CUARTOS DE FINAL

EN la XI Copa Panamericana de Voleibol sólo quedan tres naciones invictas, la de Estados Unidos, Argentina y Cuba, que con tres juegos disputados se encaminan a pelear por el título de este certamen.

La selección de México cayó ante su similar de Argentina, lo que lo llevó a ocupar el segundo lugar del Grupo A; su rival en los cuartos de final será República Dominicana, según informó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

El programa para el martes inicia a las 14:00 horas con el partido entre Colombia y Honduras, para que a las 16:00 Chile enfrentará a Costa Rica.

A las 18:00 horas arrancan los partidos de cuartos de final con el encuentro entre Estados Unidos y Canadá, y el partido estelar será entre las selecciones de México y República Dominicana, que será de alarido.

Recordar que Argentina y Cuba entraron directo a Semifinales por ser primer lugar de sus respectivos grupos.

Las selecciones de Chile, Costa Rica y Honduras quedaron eliminadas del certamen.