"El Manchester United necesita un entrenador como Mourinho": Ancelotti

El italiano Carlo Ancelotti, futuro técnico del Bayern Múnich, ha manifestado este lunes que el “matrimonio” entre José Mourinho y el Manchester United será “bueno para ambos”, y que el club inglés “necesita un entrenador así”.

Mourinho, de 53 años, está cerca de convertirse en el próximo inquilino del banquillo de Old Trafford después de que el United decidiera el lunes prescindir del holandés Louis van Gaal tras dos temporadas.

“Creo que es un desafío fantástico para ambos. Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo, alguien con mucha experiencia en la Premier League. El Manchester United necesita este tipo de técnico”, dijo Ancelotti este martes a la cadena británica Sky Sports.

“El matrimonio entre Mourinho y el United puede ser bueno para ambos. Creo que pueden ganar el título la temporada que viene”, añadió el transalpino, que tomará las riendas del Bayern este mismo verano.

Ancelotti, de 56 años, volverá la próxima temporada a los banquillos después de un año de descanso, en el que pasó gran parte del tiempo en Vancouver (Canadá) con su mujer Mariann.

El técnico, que afrontará su primera experiencia en Alemania tras haber entrenado en Italia (Parma, Juventus y Milán), Inglaterra (Chelsea), Francia (París Saint-Germain) y España (Real Madrid), cree también que los derbis de la ciudad de Manchester la temporada que viene “serán muy emocionantes”.

“La verdad es que creo que va a ser tremendamente emocionante tener a dos de los mejores entrenadores del mundo en la ciudad de Manchester: Pep Guardiola en el City y Mourinho en el United. Los derbis van a ser interesantes”, dijo, entre risas, Ancelotti.

El italiano defendió también al entrenador saliente, el holandés Louis van Gaal, que tuvo el arduo trabajo “de reconstruir un equipo tras la marcha de jugadores de primer nivel”.

“Creo que el trabajo de Van Gaal no estuvo nada mal, ya que no lo tenía fácil después de salida de Alex Ferguson y de la marcha de futbolistas de primer nivel como (Rio) Ferdinand, (Paul) Scholes y (Ryan) Giggs”, aseguró.

“Reconstruir el equipo no es una tarea fácil, pero creo que hizo un muy buen trabajo”, declaró Ancelotti. EFE

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

Claudio Ranieri regresa a la Premier League con el Fulham

El entrenador italiano vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester

Suspenden a árbitro por sortear inicio con 'piedra, papel y tijera'

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS