Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 14:23

┃ ESTO

nota-otros-achach

La mexicana Karem Achach, especialista del nado sincronizado, admitió que el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 es apenas el primer paso de un reto que engloba una actuación histórica, subir al podio y poner en alto a su disciplina.
Estar en unos Juegos Olímpicos, dijo, es una meta inmediata, “queremos tener un buen torneo, alcanzar un lugar histórico y que se abra la brecha para que todas las generaciones sigan preparándose, también que se hable mucho del nado sincronizado”.

En entrevista con Notimex, la atleta yucateca detalló lo que significan los meses previos a la competencia olímpica y su preparación en Cancún, en la cuenta regresiva para representar al país junto a su compañera Nuria Diosdado y la suplente Joana Jiménez.

La “sirena” yucateca se dijo emocionada por entrenar en esta ciudad, pues entre otras cosas, se tienen condiciones climáticas similares a las que enfrentará en la justa veraniega.

“Las condiciones de Cancún son muy parecidas a las que nos vamos a encontrar en Río, nos vamos a preparar para llegar en nuestro mejor momento a la competencia”, resaltó Achach.

Sobre sus inicios en el deporte, recordó que empezó en el estadio Salvador Alvarado, en Mérida, y que precisamente la intención de ganar una medalla es dedicarla a todas esas niñas que entrenan todos los días, que quiere demostrar que en México hay mucho talento y sólo es cuestión de enfocarse en lo que uno quiere.

“Lo único que les puedo decir a las niñas que entrenan hoy es que se preparen, que sigan con esa meta clara y aunque parezca difícil, tarde o temprano llegará”, compartió la ondina, quien disfruta de su cupo en Río de Janeiro con la emoción a “flor de piel”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí