Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 20:22

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-monterrey-salvador

El presidente deportivo del Monterrey incluso ve discriminación por la decisión tomada en la federación charrúa.

“Creo que la FIFA o las asociaciones correspondientes, en lugar de estar más preocupados porque la gente grite una cosa o no, no deberían de ser discriminatorias. ¿Por qué un jugador en Europa sí puede llegar después de que acabe su torneo oficial y un jugador en América no puede terminar su torneo oficial?, ese fue nuestro argumento pero la Asociación Uruguaya se negó rotundamente”.

No quitó el dedo del renglón, el tema del volante Rayado lo indignó en demasía. “Un llamado a FIFA, a UEFA y a la misma del grupo de trabajo de la Copa América Centenario que cómo puede permitir que es algo tan discriminatorio: a los de Europa sí y a los de América no”, comentó el presidente del Monterrey.

La falta de sensibilidad fue lo segundo que resaltó, aunque en esta ocasión se dirigió directamente a Óscar Washington Tabárez.

“La selección uruguaya dijo que no. El reglamento dice que no están obligados, pero aquí más que un reglamento yo creo que pasa por un tema de sensibilidad y de sentido común, estás hablando que son las finales del futbol mexicano y el jugador viene todo el torneo jugando para llegar a eso y, sobre todo, que tiene jugadores en Europa que sí van a jugar allá”, se quejó.

Como ejemplo puso a las federaciones de Colombia y Ecuador, quienes sí dieron los permisos correspondientes a Edwin Cardona y Walter Ayoví respectivamente.

“El jugador va a estar allá y pensando en que todos sus compañeros con los que se mató todo el año están jugando la final. Por cuestión de compromiso, imagínate el jugador si se queda, está aquí Edwin, Walter, ¿cómo van a llegar allá sabiendo que el entrenador los respaldó?, hasta generas otro tipo de compromiso”.

Por último aseguró que por reglamento podrían castigar a Sánchez. “Por cuestiones de estatutos podríamos castigarlo, pero no es el caso. Del otro lado hubiera sido algo que le causaría problemas en un futuro, por eso preferimos dejar que fuera. Él tenía la ilusión, nosotros podríamos haber sido multados si no lo dejábamos ir”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí