Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 21:19

┃ ESTO

Nota-Patinadores-Mike-Paez-

El campeón de Toronto 2015 en Patines Sobre Ruedas, Mike Alejandro Páez, logró un podio histórico al colgarse la medalla de bronce en la segunda parada del serial de Maratones Copa del Mundo que se realizó en Rennes, Francia.

El representante de Jalisco logró un tiempo de 1:10’35’’399, en el Rennes Sur Roulettes. La presea dorada fue para el belga Bart Swings, con 1:10’34’’791, mientras que el francés Ewen Fernández, se adjudicó la plata con un registro de 1:10’34’’858.

“Es un resultado histórico porque ningún patinador mexicano, en categoría senior había subido al podio en una maratón de la Copa Mundo”, señaló su entrenador Pedro Páez.

El técnico explicó que se dieron cita cerca de 100 competidores de 12 países, en la categoría senior.

“Por ser una etapa se hicieron presentes los diferentes equipos internacionales con sus principales figuras, entre ellos el francés y Campeón Mundial de Maratones, Ewen Fernández, con su equipo ‘EoSkate’, así como Bart Swings con su equipo ‘Powerslide’, además del conjunto ‘Cado Motus’, el ‘Bont Internacional’ y muchas otras agrupaciones, con rivales de alto nivel”, detalló.

Sobre las condiciones en que se dio la competencia, detalló:

“La maratón se corrió bajo la lluvia, que estuvo presente desde la salida hasta el remate final. Los múltiples ataques, desde el inicio de la carrera le imprimieron un alto ritmo a la competencia, a pesar de las condiciones del terreno”.

El entrenador informó que debido al resultado con el que Mike Alejandro acumuló puntos e ingresó al escalafón de la Copa Mundo (WIC), la CONADE y la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, aprobaron su permanencia en Europa, para competir en las dos siguientes etapas del serial: Dijon, Francia, el 12 de junio y Ostrava, República Checa, el 18 de junio.

Mike Alejandro, quien suma esta medalla al oro histórico de Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que por primera vez México logró un campeonato de la disciplina, se trasladó a Bélgica para continuar con su preparación.