Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 21:07

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-murillo-

PACHUCA.- Pachuca cuenta con Aquivaldo Mosquera, Óscar Murillo y John Stefan Medina.

Monterrey presume a Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

Cinco colombianos que tienen un peso específico en los dos finalistas de la Liga MX.

En el umbral de la batalla decisiva, se percibe un aroma especial.

“La Muralla”, una de las revelaciones tuzas en la temporada, no esconde la identificación que siente con sus paisanos y ahora rivales.

“Tengo linda amistad con ellos, somos compatriotas pero dentro del juego cada uno defiende su camisa, intenta hacer lo mejor para su club y seguramente daremos lo mejor para ganar el título”, apunta Murillo.

En un veloz repaso mental, recuerda que se ha cruzado varias veces con Pabón como adversario.

“Y no me ha ido mal”, dice entre sonrisas.

 

LLEGAR Y TRIUNFAR

Alegre y definiéndose como un “futbolistas de retos”, Óscar considera que Pachuca deberá rendir “al 500% para estar a la altura de la final”.

“Esto es una final, once contra once y quien esté mejor va a ganar”, agregó el zaguero, quien así entra con el pie derecho al futbol mexicano.

Pachuca lo compró en diciembre pasado y su rendimiento ha sido notable.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en una final aquí muy rápido; no me queda más que disfrutar del momento y mentalizarme en conseguir el título; es algo que me pone muy feliz porque recién llegué a este país y pude acoplarme muy pronto a todo”.

 

SON LETALES

Ya en lo estrictamente táctico, Murillo comentó sobre las virtudes del Pachuca.

“Tenemos un contragolpe letal, generamos opciones constantemente; ojalá estemos bien para poder concretar, aprovechando nuestro futbol por las bandas y siempre estando atentos porque Monterrey a veces deja espacios y debemos tratar de aprovecharlos”, indicó a los medios. (Omar Pérez Díaz/Sol de Hidalgo/Foto: José Luis García/Enviado especial).