Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 21:30

┃ ESTO

lupita gonzalez

POR ROSALINDA CORONADO

La marchista mexiquense María Guadalupe González irrumpió con fuerza en la “top list” de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), con una marca de 1:26’17’’, en la distancia de los 20 kilómetros de caminata.

Lupita logró ese tiempo en el Campeonato Mundial de Caminata celebrado en Roma, Italia, hace algunas semanas; en esta posición y su buena estrella enfrentará los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro.

González, quien es campeona panamericana, durante su trayectoria ha mostrado talento, disciplina y superación. En Toronto se llevó el oro con  1:29’24’’, además de que le puso su nombre a la marca continental.

En estos primeros cinco meses, únicamente la china Liu Hong tiene mejores cronos que ella, con 1:25’26’’ y 1:25`59’’.

La subcampeona mundial entrena en el CDOM, donde escucha atenta los consejos de Juan Hernández, un entrenador de grandes vuelos, quien siempre trabaja en forma discreta, alejado de los reflectores, pero  cuando tiene gente con deseos de brillar los induce por el buen camino.

Después de ella viene una cascada de nombres que marchan rumbo a Río de Janeiro con la mirada puesta en el Olimpo, y los deseos de frotar el metal olímpico en sus manos y colgarlo al cuello.

Alejandra Ortega es dama mexicana que se asoma en la tabla de mejores marcas de la IAAF, ella recorrió los 20 kilómetros en 1:29’35’’.

En varones aparecen los nombres de Omar Pineda y Jesús Tadeo Vega con 1:19’20’’ en séptimo y octavo lugar. A pesar de los tiempos marcados, aún no tienen su plaza en la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Ever Palma está en 13 con 1:19’39’’; todos ellos eligieron la ciudad de Podébrady, para cumplir con la exigencia de la Federación Mexicana de Atletismo.

Para los 50 kilómetros, el mejor ubicado en la lista es Omar Segura en el sitio 14, mientras que Horacio Nava está en el 18.

En el “top list” de caminata se pueden leer más nombres de mexicanos, quienes en los últimos años buscan rescatar el poderío de la marcha mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí