Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 21:41

┃ ESTO

nota-panamericanos-luis-rivera

POR HÉCTOR REYES

El saltador de longitud Luis Alberto Rivera no pierde  la confianza para lograr la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016, no ha podido lograr el registro mínimo que estableció la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo de 8.15 metros, en tres ocasiones la buscó en el arranque de la temporada.

La fecha límite para que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo entregue la lista es el cinco de junio, después del Campeonato Nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, con una participación aproximada de 500 deportistas de acuerdo al Instituto del Deporte de Nuevo León que absorberá los gastos de hospedaje y alimentación de los participantes.

Luis Alberto, ganador de una medalla de bronce, la primera en la historia de México en los Campeonatos del Mundo en Moscú, Rusia, en el 2013 tuvo que superar tres lesiones que le hicieron perder todo lo que había ganado en este ciclo olímpico como una de las máximas esperanzas en Río 2016.

El pasado fin de semana en el nuevo Centro de Alto Rendimiento ubicado en Phoenix, Arizona  tuvo como mejor salto 8.06 metros, a ocho centímetros del objetivo. Hace 15 días se quedó a un centímetro y en su primera competencia tuvo una marca de 7.89 metros.

“Me quedé corto, pero me estoy sintiendo bien, ya van dos competencias arriba de ocho metros. Estoy convencido que lograré la marca”, enfatizó el atleta.

Otro atleta con pasaporte olímpico que se encuentra entrenando en Arizona es Alberto Álvarez, quinto de la clasificación mundial en salto triple, con el mismo entrenador de Luis Alberto, Francisco Olivares, quien es el único mexicano que tiene la máxima certificación de la IAAF en pruebas combinadas.

Alberto declaró que estaba muy contento en el campamento de Phoenix, Arizona. El sábado hizo un salto de longitud e inmediatamente comenzó con el triple, lo que le da buenos parámetros que indican que está en buena forma y con excelentes “miras” a Juegos Olímpicos.

En el caso de la revelación del atletismo mexicano, saltó en longitud 7.81 metros y en el triple, su especialidad 16.60 metros. Al igual que Luis, ha dicho: “Si lo sueñas, lo puedes lograr”. Para lograr la marca olímpica saltó 16.99 metros, en Norwalk, California el 16 de abril.

Mientras tanto, Carlos Herrera, ayer regresó  por la madrugada de su participación atlética en el Caribe, Europa y África para convivir con su familia en Monterrey Nuevo León, cargar pilas y continuar con su programa de preparación y competencias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí