Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 22:39

┃ ESTO

nota-futm-pumas

POR JAVIER JUÁREZ

ADIÓS maletas a Buenos Aires, Pumas se saboreó el duelo frente a Boca Juniors antes de tiempo y al final no va, Independiente del Valle es el que irá a La Bombonera Xeneize.

El equipo felino tuvo todo para devorar a los ecuatorianos y falló, Sosa colocó a los suyos en semifinales muy pronto, Ismael soltó dos zarpazos mortales.

Pumas se relajó, no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Luis Ayala y todo se decidió en la tanda de penaltis.

El “Chuco” se equivocó, de héroe pasó a villano, Independiente acertó todos sus tiros, “Pikolín” no atajó ni uno y se convirtió en semifinalista de la Copa Libertadores.

Del plato a la boca se cayó la sopa. Adiós, Pumas.

 

EL PARTIDO

Arranque feroz en el Olímpico Universitario, Pumas trató de mostrar las garras pero se topó a un rival dispuesto a domarlos, Independiente del Valle sacó el látigo de inmediato, Sornoza en el primer pestañeo del juego disparó en el área, “Pikolín” atajó.

El equipo ecuatoriano mostró que llegó a incrementar la ventaja que logró en casa, José Angulo también exigió a Palacios.

Verón sufrió para detener a la veloz ofensiva sudamericana, el capitán auriazul fue el más débil en Ecuador, Independiente buscó hacer daño por su sector.

Pumas reaccionó un poco más tarde pero lo hizo voraz, Ismael Sosa no perdonó a Azcona en la primera oportunidad que tuvo, el “Chuco” puso adelante a los suyos y emparejó el marcador global.

Independiente bajó los brazos, Pumas lo aprovechó para volver a embestir, Sosa logró su segundo zarpazo de la noche, el atacante felino logró la voltereta, además de posicionarse en lo más alto de la tabla de goleadores con ocho tantos.

Luego de eso el juego se equilibró, Repetto gritó desde la banca para reordenar a los suyos, la ventaja con la llegaron se disolvió.

Pumas siguió con el control del esférico pero ya no tan insistente en el área, Britos, Quiñones y Lalo Herrera sufrieron para tener opciones de gol, la zaga visitante se volvió más sólida.

Independiente también dejó de pisar el sector auriazul, Sornoza y Angulo estuvieron lejos del balón, Cortés y Ruiz desarmaron los embates ecuatorianos, Alcoba también ayudó.

Pumas contuvo al equipo sudamericano, la ventaja y el pase a las semifinales ya eran suyos, Memo prefirió controlar el juego.

Con la ventaja, el boleto en la bolsa y el tiempo a su favor Pumas acudió al vestidor para planear su estrategia final.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Independiente trató de ser más ofensivo, el boleto a semis se les iba.

El juego fue duro, sin tantas opciones de gol, el cuadro local fue ligeramente superior a los auriazules, Arroyo pateó en el área, Palacios reaccionó de inmediato.

En pleno realce ecuatoriano Luis Ayala recibió la tarjeta roja por una artera falta sobre Sosa.

Vázquez de inmediato intentó sacar provecho del hombre de más, Fidel Martínez a la batalla.

El juego se abrió, Independiente sorpresivamente aprovechó los espacios para emparejar el marcador global, Sornoza a través de un tiro libre soltó el latigazo letal, el “Pikolín” falló.

Vázquez decidió fortalecer su ataque, el “Hachita” Ludueña entró al campo, Daniel de inmediato mostró su filo a través de un tiro libre, el balón pasó cerca.

El vendaval felino comenzó, los ataques fueron múltiples, Pumas quería evitar ir a los penaltis para definir el pase a la siguiente ronda.

Sosa, Britos, Martínez y Lalo Herrera arremetieron contra Azcona, la zaga ecuatoriana sufrió las embestidas universitarias.

Repetto alargó lo más que pudo sus cambios, Independiente nunca se desordenó a pesar de la expulsión.

Uchuari y Tellechea entraron casi al final de la batalla.

El tiempo regular se expiró. Al estar igualados en el global todo se definió en penaltis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí