Azarenka y Kerber, eliminadas de Roland Garros

PARÍS, Francia (Agencias).- La tenista estadounidense Serena Williams avanzó sin dificultad a la segunda ronda de Roland Garros, instancia a la que no llegaron inesperadamente la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber.

Williams derrotó con parciales de 6-2 y 6-0 a la eslovaca Magdalena Rybarikova en apenas 42 minutos de juego.

Por su parte, Azarenka se retiró en su debut ante la italiana Karin Knapp. La quinta favorita perdía por 6-3, 6-7 y 4-0 en el momento de su abandono. Angelique Kerber, tercera preclasificada, fue eliminada 6-2, 3-6 y 6-3 por la holandesa Keke Bertens (58).

El tenis femenino latinoamericano hizo historia en la arcilla parisina al clasificar a todas sus representantes para la siguiente etapa. La puertorriqueña Mónica Puig, la colombiana Mariana Duque-Marino y la brasileña Teliana Pereira se unieron a la paraguaya Verónica Cepede que había logrado su clasificación en la primera jornada.

Duque, número 75 del mundo, se clasificó derrotando 5-7, 6-4 y 6-4 a la australiana Daria Gavrilova y Puig (53) logró el billete tras superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 7-5 y 6-3.

Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, está en octavos del Australian Open

La gran promesa nacional sigue avanzando rumbo al título del primer Grand Slam del año

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

NOTICIAS