Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2016 - 23:02

┃ ESTO

Nota-NBA-Warriors-

OKLAHOMA CITY (Agencias).- Russell Westbrook brilló con un ‘triple-doble’ de 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, que sirvieron para que el Thunder de Oklahoma venciera 118-94 a los Warriors de Golden State y tomara ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Oeste, resultado que puso a los actuales campeones al borde de la eliminación.

Fue el primer ‘triple-doble’ en las segundas fases para Westbrook, después de registrar 18 en la temporada regular. Kevin Durant añadió 26 tantos y 11 tableros para la causa ganadora.

Oklahoma fue un vendaval desde el salto inicial. Su mejor ritmo ofensivo y una defensiva asfixiante, les ha dado el control de la serie, en donde partían como víctimas y donde se han llevado sus tres victorias con un amplio margen de diferencia.

Un parcial de 42-27 en el segundo periodo, fue crucial en las aspiraciones de los monarcas de la liga. Golden State había derrotado al Thunder en los cuatro enfrentamientos de la campaña, en los playoffs llevan tres descalabros en los mismos compromisos.

La ayuda de los suplentes visitantes fue nula. Los ocho jugadores que vieron acción se combinaron para 26 tantos, quienes no pudieron disfrazar una actuación pobre de sus principales figuras.

Klay Thompson lideró a los visitantes con 26 unidades. El dos veces MVP de la liga, Stephen Curry, fue limitado a 19 con un pobre porcentaje de seis conversiones de 20 lanzamientos. Por su parte, Draymond Green atrapó 11 tableros, pero sufrió seis perdidas de balón.

Golden State, que impuso una marca de 73 partidos triunfos en la temporada regular, perdió juegos consecutivos por primera vez en el año. Los Warriors deben ganar el Juego 5 en Oakland para mantenerse con vida.