Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2016 - 8:30

┃ ESTO

nota-futi-scholes

El exfutbolista del Manchester United Paul Scholes ha comentado este miércoles que confía en que el portugués José Mourinho, presumiblemente nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford, “respete los valores” del conjunto inglés y sea capaz de hacer un fútbol que “entretenga a los aficionados”.

Mourinho se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de los ‘diablos rojos’ en sustitución del holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes.

“Creo que Mourinho le habrá observado de cerca y habrá visto lo que ha sucedido. No creo que (Van Gaal) comprendiera del todo los valores del club”, dijo Scholes a la cadena británica BBC.

“Mourinho es un entrenador de primer nivel y así lo ha demostrado en el pasado. Esperamos que pueda hacerlo de nuevo”, añadió el antiguo internacional inglés.

En su última temporada en Old Trafford, el preparador neerlandés guió al club a la victoria en la FA Cup, pero finalizó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto del norte de Inglaterra sólo anotó 49 goles en liga 2015/2016, su peor cifra anotadora en los últimos 25 años.

“Los aficionados del Manchester United quieren ver un fútbol que entretenga y estoy seguro de que Mourinho intentará hacerlo”, comentó Scholes, quien levantó 11 títulos de la Premier League, tres Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga, cinco Community Shield, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes de la FIFA en sus 20 años en el United.

El inglés, de 41 años, aseguró, además, que es “optimista” de que su antiguo compañero de equipo Ryan Giggs, quien ha sido ayudante de David Moyes y de Van Gaal en los últimos tres años, continúe en el ‘Teatro de los sueños’.

“Creo que es importante que haya algo de continuidad. Espero que siga en el equipo y que siga trabajando con la primera plantilla. Conoce el club a la perfección, lleva ahí casi 30 años”, declaró Scholes. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí