Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2016 - 13:25

┃ ESTO

nota-voley

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

MÉXICO dio un partido plagado de efectividad ante República Dominicana y con parciales de 25-22, 25-19 y 28-26 se instaló en las semifinales de la XI Copa Panamericana de Voleibol que se lleva a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera, en donde dio muestras de que pude hacer cosas grandes, el único inconveniente es que hoy se juega el pase a la final ante el poderoso equipo de Cuba, que ha sido el mejor del certamen. Las acciones de este partido arrancarán a las 20:00 horas.

INICIO
Luego de vencer el nerviosismo de haber perdido el invicto la selección mexicana empezó a imponer condiciones en el primer set en el que estuvieron muy por encima de República Dominicana, con bloqueos efectivos y remates contundentes lograron tener una ventaja de hasta seis puntos, pero los dominicanos acortaron esa desventaja hasta llegar dos puntos abajo cuando México tenía set point, el que consiguió con una gran jugada de su capitán Pedro Rangel quien puso el marcador 25-22.
Para el segundo set Dominicana se fue arriba en el marcador, pero la escuadra mexicana de inmediato emparejó las acciones y con buenos bloqueos y cambios de velocidad pudo ponerse arriba en el tanteador, 17-14, todo era cuestión de tiempo y buenas jugadas, algo que realizaron a la perfección también ganaron el segundo set por 25-19. Lo mejor estaba por venir para los mexicanos.
En los inicios del tercer periodo los dominicanos trataron de ser más certeros y no dejaron que México se despegara en el marcador, las acciones estuvieron muy parejas y ambos equipos iban tanto por tanto. El equipo de Dominicana empezaba a desesperarse al ver que no le salían las cosas, por el contrario los nacionales estaban con su juego efectivo y de buena velocidad, lo que empezaba a redituarle dividendos. El bloqueo en la red le salía muy bien y una que otra dejadita que ponía a su rival a discutir sobre la duela del gimnasio Juan de la Barrera.
El coach Loren Rodríguez hacía uso de sus tiempos fuera para poder calmar a sus pupilos, aunque el público, que registró la peor entrada en lo que va del certamen, también hacía su papel presionando en los saques a los caribeños, que fallaban constantemente.
México se puso en punto para partido con una ventaja de tres puntos, pero Dominicana quería vender cara la derrota y logró empatar a 24-24, sólo para que en un error del dominicano Mario Frías llegara el triunfo para los locales con parciales de 28-26.

RESULTADOS
En el encuentro que abrió la jornada Colombia venció a Honduras por tres sets a cero con parciales de 25-23, 25-21 y 25-21, en un partido que duró una hora 15 minutos.
El segundo partido fue para Chile que derrotó a Costa Rica también por tres sets a cero, 25-15, 25-18 y 25-23, con lo que las cuatro selecciones se despidieron del certamen.
Por otra parte, el combinado de Canadá se instaló en la semifinal al dar cuenta de la selección de Estados Unidos con parciales de 26-24, 26-28, 25-19 y 31-29.

SEMIFINALES
Un partido de alarido será el ¡México-Cuba!
La otra semifinal la protagonizarán los equipos de Argentina y Canadá, en donde el claro favorito es el equipo pampero, pero los del país de la hoja de Maple podrían dar la sorpresa. El encuentro será a las 18:00 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí