Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2016 - 22:54

┃ ESTO

ali-chama

El marchista Noel Alí Chama es considerado la nueva joya de la marcha mexicana después del buen paso que ha tenido el andarín a su corta edad, tanto en los Juegos de la Juventud en Nanjing, China, donde logró conseguir el tercer lugar.

Hoy con 18 años Noel ya se enfoca y trabaja en continuar su formación deportiva ahora en la categoría Sub-20, donde también ya ha destacado, como en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Roma, Italia, donde logró cosechar el tercer lugar en la rama individual en los 10 km con un tiempo de 40; 29 segundos, así como, el primer lugar por equipos.

También en el Campeonato Nacional obtuvo su boleto al Campeonato Mundial Sub-20 que se llevará a cabo del 19 al 24 de julio, en Bydgoszcz, Polonia, donde buscará el pódium de esta competencia.

“Me siento contento creo que se está viendo el buen trabajando de mi entrenador, José Juan Sánchez y del equipo en general. Ya tenemos la mira puesta para que el próximo año ya estaremos participando en categorías mayores”, destacó Noel Alí Chama

Todo lo que queda del mes de mayo estará entrenando en el Desierto de los Leones donde trabaja los aspectos físicos, así como mentales ya que es muy importante para estas competencias que se ganan más por lo mental que por lo físico. Después de esta etapa cerrará su preparación en un campamento en Toluca, para después viajar a la ciudad de Bydgoszcz, Polonia.

“Tenemos una gran responsabilidad y es de representar a la marcha mexicana. Yo pienso que vivimos en un país donde tenemos la capacidad para hacer deportes de resistencia individuales, pero hay que trabajar el doble para seguir con esa trayectoria, que tiene México en la marcha, y así lograr cosas importantes”, finalizó Noel Alí Chama

Los rivales que el atleta nacional tiene enfrente son los españoles y los chinos, con los cuales se enfrentará en esta Copa del Mundo, donde podrá enfrentarse.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí