Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2016 - 8:33

┃ ESTO

nota-futi-sudafrica-2010

Madrid, 26 may (EFE).- La Audiencia Nacional ha condenado a 4 años de cárcel al dueño de una agencia de viajes por vender paquetes a 255 personas para asistir a la final España-Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010 con entradas que resultaron falsas, y también le sentencia a indemnizar a 45 usuarios que reclamaron.

En su sentencia, la sección tercera de lo Penal obliga al acusado, Pablo Casanova Freije, a indemnizar a esas 45 personas con 1.500 euros por los daños morales, así como a devolverles los 2.495 euros que abonaron por el paquete de viaje, salvo a once de ellos a los que ya le fue reintegrada esa cantidad en su día.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía para él 8 años de cárcel, pero la Sala solo le condena por el delito continuado de estafa agravado por el valor de la defraudación y le absuelve del de alzamiento de bienes por el que también fue juzgado.

Los paquetes de viaje incluían los vuelos de ida y vuelta desde Madrid a Johannesburgo, la entrada para el partido y los traslados al estadio. Sin embargo, al no disponer de dinero para comprar las entradas ni fletar el avión, se limitó a adquirir 46 entradas falsas y a contratar un vuelo chárter, acreditando el pago de este transporte con un recibo de transferencia también falso.

Por ello, el tribunal le condena también a pagar a la empresa “Worldwide Charters International” 135.292 euros por el coste del combustible del avión, y a “Pullmantur Air” otros 349.708 euros por el importe de su flete.

El acusado ya había sido condenado en Lugo a 1 año de cárcel por apropiación indebida y ya en 2010 era administrador de la agencia de viajes Yuturna Asociados, con domicilio en Las Rozas (Madrid).EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí