Condenan a prisión a dueño de agencia por vender boletos falsos para Sudáfrica 2010

Madrid, 26 may (EFE).- La Audiencia Nacional ha condenado a 4 años de cárcel al dueño de una agencia de viajes por vender paquetes a 255 personas para asistir a la final España-Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010 con entradas que resultaron falsas, y también le sentencia a indemnizar a 45 usuarios que reclamaron.

En su sentencia, la sección tercera de lo Penal obliga al acusado, Pablo Casanova Freije, a indemnizar a esas 45 personas con 1.500 euros por los daños morales, así como a devolverles los 2.495 euros que abonaron por el paquete de viaje, salvo a once de ellos a los que ya le fue reintegrada esa cantidad en su día.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía para él 8 años de cárcel, pero la Sala solo le condena por el delito continuado de estafa agravado por el valor de la defraudación y le absuelve del de alzamiento de bienes por el que también fue juzgado.

Los paquetes de viaje incluían los vuelos de ida y vuelta desde Madrid a Johannesburgo, la entrada para el partido y los traslados al estadio. Sin embargo, al no disponer de dinero para comprar las entradas ni fletar el avión, se limitó a adquirir 46 entradas falsas y a contratar un vuelo chárter, acreditando el pago de este transporte con un recibo de transferencia también falso.

Por ello, el tribunal le condena también a pagar a la empresa “Worldwide Charters International” 135.292 euros por el coste del combustible del avión, y a “Pullmantur Air” otros 349.708 euros por el importe de su flete.

El acusado ya había sido condenado en Lugo a 1 año de cárcel por apropiación indebida y ya en 2010 era administrador de la agencia de viajes Yuturna Asociados, con domicilio en Las Rozas (Madrid).EFE

Valencia y Atlético de Madrid reparten puntos

Antoine Griezmann adelantó a los colchoneros, pero Rodrigo empató el marcador.

Claudio Bravo estará varios meses fuera de las canchas

El aruqero chileno del City sufrió una lesión grave en el tendón de aquiles

PSG quiere “robarse” a Rakitic

El club francés pagaría la cláusula de recisión de la estrella del Barcelona.

Se terminó el sueño de Alanís en España

El Getafe hizo oficial la salida de Alanís

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS