Djokovic vence a Darcis y califica a tercera ronda

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3, 6-4 en 2 horas y 17 minutos.

Se trata del triunfo número 50 del serbio en la tierra batida de París, el único Grand Slam que no figura en sus vitrinas.

El serbio reconoció al término del encuentro que el belga, que eliminó a Rafa Nadal en Wimbledon en 2013, no le puso las cosas fáciles.

«Juega con mucha velocidad, es difícil para mi marcar los puntos como me gusta, tiene mucho talento, pero estoy contento de haber ganado el partido en tres sets», dijo el serbio.

Djokovic buscará un puesto en octavos de final contra el británico Aljaz Bedene, 66 del mundo, a quien derrotó el año pasado en el Abierto de Australia en el único enfrentamiento entre ambos.

El británico se impuso en un largo partido al español Pablo Carreño por 7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2. EFE

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos ante Shapovalov

El español ha sido contundente en la pista y ya se va colocando entre los favoritos a conquistar el primer Grand Slam del año

El mexicano Rodrigo Pacheco está en la segunda ronda del Australian Open

El juvenil de 16 años superó sin problemas la primera prueba en las pistas en Melbourne

Luis Álvarez, el mexicano en segunda ronda del Australian Open

México tiene doble representación en los juniors del primer Grand Slam del año

NOTICIAS