Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2016 - 10:09

┃ ESTO

nota-futm-jara

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA.- Entre los Tuzos, el gol tiene nombre y apellido: Franco Jara.
Marcó nueve goles el año pasado, a pesar de que llegó a mitad del torneo. Y en este también suma otros ocho. Todo en menos de 30 partidos.
Rentable en serio, el argentino se dispone a debutar en las series por el campeonato, esta noche, cuando Pachuca reciba al Monterrey. Y la quiere coronar de la mejor manera.
“Estoy muy contento, un poco ansioso porque es mi primera final en México. Tengo poco tiempo en el club, pero siento este paso como un logro muy grande en lo personal. Dios quiera podamos cumplir el objetivo de salir campeón”.

LOS DOS MEJORES
El ‘Negro’, como le apodan desde su aparición en las pampas, se ha vuelto referente en el ataque del cuadro hidalguense. Ha dicho a los cuatro vientos que no es centro delantero pero su producción indica lo contrario. Y tiene dos cómplices por las bandas: el ‘Chucky’ Lozano y el ‘Rayo’ Urretaviscaya.
“Hemos hecho bien las cosas”, presume con naturalidad. “Hasta el momento alcanzamos objetivos importantes, en casa estamos invictos y todo se ha reflejado para llegar a la final. Ahora quedamos los dos equipos que mejores hicimos las cosas en el torneo”, señala.
Ya en estas alturas, la ambición no es menor. “Sabemos que Monterrey tiene un plantel muy poderosos pero nosotros igual tenemos nuestras armas y este jueves buscaremos tomas la ventaja como sea”, advierte Jara.

A LO PACHUCA
Franco se despidió de su esposa e hijos antes de abordar el autobús que los llevó a la concentración. Se detiene ante la cámara y el escudo del Pachuca, con ese monumental Reloj como emblema. “Ya estoy ansioso por jugar”, suelta.
“Aquí en el Hidalgo somos fuertes y debemos sacar una pequeña ventaja de cara al choque de vuelta”, sugiere. El delantero tuzo anticipa 90 minutos sin tregua.
Y en esta lucha, siempre se puede contar con él. “De mí pueden esperar que siga ayudando al conjunto, corriendo y metiendo la pierna, que es lo principal en una final. Vamos a jugar a lo Pachuca, como lo hemos venido haciendo y si es con goles, mucho mejor”.

FRANCO Jara posó para la lente de ESTO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí