Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2016 - 11:51

┃ ESTO

nota-futi-sanchez-carlos

Uruguay juega este viernes en Montevideo ante Trinidad y Tobago el único partido amistoso que disputará antes de la Copa América Centenario de Estados Unidos, y lo hará sin sus grandes estrellas y hombres más experimentados: Luis Suárez, Diego Godín y José María Giménez.

El delantero del Barcelona está lesionado y los zagueros del Atlético de Madrid tienen aún compromisos con sus clubes, al igual que les sucede al arquero titular, Fernando Muslera, del Galatasaray, y al atacante Abel Hernández, del Hull City, quienes tampoco se incorporaron aún a la concentración celeste.

Ante estas vicisitudes, el seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, alineará ante el cuadro caribeño un once de circunstancias que servirá para probar distintas variantes, tanto en defensa como en ataque, que las circunstancias podrían exigir en una competición como la Copa América.

Así, el ensayo servirá para tantear a los delanteros que tendrán que hacer las veces de Suárez, que sufre una lesión muscular en su pierda derecha y se perderá los primeros partidos de la fase de grupos.

Diego Rolan, del Girondis de Burdeos, es quien más papeletas tiene para ejercer ese papel y en acompañar a Edinson Cavani en punta hasta que ‘Lucho’ esté listo, por lo que parece probable que sea él quien comience mañana de titular ante Trinidad y Tobago.

Y en el centro de la defensa, sin el capitán, Godín, y sin Giménez, se presentarán ante los caribeños Mauricio Victorino, del Nacional uruguayo, y Gastón Silva, del Torino, quien a última hora encontró hueco en la lista del ‘Maestro’ Tabárez por la lesión de Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa.

El partido servirá para que la afición uruguaya despida al plantel antes de que el 1 de junio ponga rumbo a Phoenix, donde el día 5 debutará frente a México.

Con las figuras de más renombre ausentes, el amistoso pierde gran parte de su gancho, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió un vídeo en el que con el lema “El equipo que nos une” llama a la afición a acudir a la cita para despedir al equipo antes de la cita continental.

El 20 % de la recaudación se destinará a beneficio de los damnificados del tornado que azotó a la ciudad uruguaya de Dolores (suroeste) el pasado mes de abril.

Trinidad y Tobago, por su parte, se encuentra inmerso en una gira internacional que le llevó a jugar ante Perú la pasada semana, encuentro que perdió por un contundente 4-0, y que tras medirse a Uruguay se desplazará hasta China para enfrentarse el 3 de junio a la selección local.

El seleccionador del combinado trinitense, Stephen Hart, contó para esta serie de partidos con la base de jugadores presentes en las últimas fechas de la eliminatoria al Mundial 2018, pero con ausencias de hombres importantes como su capitán, el delantero Kenwyne Jones, sin permiso de su club.

Por las misma razón tampoco estarán el atacante Trevin Caesar, el centrocampista Kevin Molino y los defensas Sheldon Bateau, Joevin Jones y Mekeil Williams.

El defensa Radanfah Abu Bakr, expulsado ante Perú con roja directa tampoco podrá participar en el amistoso ante Uruguay.

– Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Mauricio Victorino, Gastón Silva, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino o Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; David Aubrey, Daniel Cyrus, Triston Hodge, Hughtun Hector; John Weslie, Paul Leston, Levi García, Khaleem Hyland; Sean de Silva y Plaza Willis.

Entrenador: Stephen Hart.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 20.10 hora local (23.10 GMT). EFE