UEFA multa al Liverpool por lanzamiento de bengalas ante Dortmund

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado este jueves su decisión de multar al Liverpool inglés con 11.000 euros por lanzamiento de bengalas en el el partido contra el Borussia Dortmund alemán, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

El partido se disputó en el estadio de Anfield el pasado 14 de abril y los ingleses certificaron en él (4-3) su clasificación para las semifinales, en las que después superaron al Villarreal y luego cayeron en la final ante el Sevilla hace una semana.

Esta es la segunda multa que la UEFA impone esta semana al Liverpool, al que hace dos días sancionó por cánticos ilícitos de sus aficionados en la eliminatoria de octavos de final frente al Manchester United con 40.000 euros, aunque el pago de la mitad de esta cantidad está condicionada a un periodo de prueba de dos años.

Además de esta cifra, la UEFA también reclama al equipo inglés 17.000 euros por otra serie de incidentes en los citados encuentros, jugados el 10 y el 17 de marzo, como lanzamiento de bengalas, objetos, incidentes de público y retraso en el comienzo.

El Liverpool también tendrá que asumir el coste de los daños causados en el campo del Manchester.

Por hechos similares en esos encuentros la UEFA multó en las mismas condiciones y con la misma cantidad (40.000?) al Manchester por cánticos ilícitos y con otros 18.000 euros por bloqueo de escaleras, lanzamiento de objetos y comportamiento de su público. EFE

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS