A marchas forzadas, Toluca busca a su Diablo Mayor

POR RAFAEL HUESCA

Los Diablos Rojos del Toluca están cerca de definir a su Diablo Mayor. Luego de la salida de José Saturnino Cardozo, a la directiva del conjunto escarlata se le acaba el tiempo para elegir al sustituto del paraguayo, y con el Draft en puerta, la presión comienza a sentirse en el interior del infierno, pues se busca que el nuevo técnico sea quien elija los refuerzos de cara al Apertura 2016, ante esto, en breve podría darse una resolución.

Varios son los nombres que suenan para los Diablos. Entre la lista destacan tres: Ricardo Antonio La Volpe, Guillermo Vázquez y Gustavo Matosas. La dirigencia escarlata no vería mal la llegada de La Volpe, el técnico argentino ya tiene su pasado en el Nemesio Diez, estuvo cerca de ser campeón, sin embargo, tuvo que salir del equipo para hacerse cargo de la Selección Nacional. El “Bigotón” cuenta con la total aprobación de la afición y, ante la falta de certezas en Jaguares, el mismo estratega podría buscar nuevos horizontes, encontrando en el infierno una oportunidad para saldar deudas en un viejo proyecto.

Guillermo Vázquez también es uno de los nombres que destacan en la lista. El técnico fue despedido este jueves del conjunto felino tras el fracaso que supuso quedar fuera de la Copa Libertadores. Esa libertad le permitiría al cuadro choricero contratar a Vázquez sin ningún problema.  Toluca sería el tercer equipo de Memo en Primera División, luego de su paso por Cruz Azul y su doble etapa con los Pumas de la UNAM.

Matosas, quien permaneció en la “congeladora” este Clausura 2016 también es una de las opciones que maneja la directiva choricera. El cartel del entrenador uruguayo sigue siendo bueno, pese a su fracaso con el Atlas y en el seno de los escarlatas no verían mal su llegada. Su estilo alegre y ofensivo gusta en Toluca.

Cristante y José Luis Real son otras opciones que se manejan. El ex arquero cuenta con la aprobación de la afición, fue un ídolo de los Diablos y no podría tener mejor debut en Primera División que en el equipo de sus amores. Un punto en contra es su inexperiencia en los banquillos, sin embargo, la apuesta parece atractiva. El “Güero” Real convence por su pasado chiva. El trabajo del técnico al frente del Rebaño fue bueno y no sería mala idea darle otra oportunidad en un equipo del máximo circuito.

Finalmente, el “Chepo” de la Torre, quien prácticamente estaba amarrado con los escarlatas, dejó de ser una opción debido al famoso “Pacto de Caballeros”, pues José Manuel mantiene una disputa legal con el Guadalajara, situación que le impide contratarse con otro equipo hasta que el panorama se aclare.

 

 

En Toluca confían en limpieza del futbol mexicano

La existencia de dobles contratos no es un tema nuevo, aunque para Cristante y Rodrigo Salinas poco se habla del tema

Antonio Ríos celebra sus 300 partidos como Diablo

El mediocampista ha pasado toda su carrera en el Toluca.

Cristante reconoce que la expulsión de Pizarro fue determinante

Cristante aceptó que la expulsión del "pampero" Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, benefició a Diablos Rojos

Sambueza causa baja del Toluca

'Sambu' terminó con un ligero golpe durante el encuentro ante las Chivas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS