Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2016 - 19:23

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vazquez

APENAS llegó y los cambios comenzaron. Rodrigo Ares de Parga tomó sus primeras decisiones como presidente del Club Universidad Nacional. El directivo se reunió ayer en las instalaciones de rectoría con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para determinar el futuro de la plantilla felina. En dicha junta, que duró dos horas y comenzó alrededor de la una de la tarde, Ares de Parga y la máxima autoridad universitaria decidieron terminar la relación laboral con Antonio Sancho como vicepresidente deportivo y de Guillermo Vázquez como director técnico.

Por la tarde, la institución hizo oficial el movimiento mediante un comunicado de prensa en el que agradecieron a los dos por las labores con la escuadra del Pedregal, en el texto se destacó el logro en el tema de la porcentual.

¿QUÉ HIZO MEMO?

Vázquez Herrera dirigió cuatro semestres a los felinos en los cuales consiguió una final en el Apertura 2015 ante Tigres. En esa campaña, Pumas se colocó como líder y con ello consiguió su boleto a la Copa Libertadores tras 10 años de su última participación, los universitarios tuvieron una buena fase de grupos, pero en octavos bajaron el nivel y a duras penas vencieron a Táchira de Venezuela para instalarse como favoritos en los cuartos de final en donde terminaron la aventura al caer en tanda de penales ante Independiente del Valle, apodados como “La Cenicienta de la Libertadores”, y con ello finalizar el sueño de llegar a semifinales y enfrentar al Boca Juniors de Argentina.

El ser finalista el semestre pasado también le trajo a los auriazules el premio de jugar la Liga de Campeones de Concacaf en la edición del 2017.