Lupita González al nacional de atletismo

El entrenador de caminata Juan Hernández confirmó la participación de Guadalupe González en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del tres al cinco de junio, requisito de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para asistir a Río 2016.

La marchista mexicana que es señalada como aspirante al podio en Río de Janeiro, con una fulgurante carrera que la tiene colocada en el segundo sitio de la clasificación mundial, la mejor posición para un atleta mexicano durante esta temporada, con su participación en el Nacional tendrá su tercera competencia del año.

De acuerdo al Instituto del Deporte de Nuevo León el circuito estará ubicado en el Parque Fundidora, de asfalto y completamente plano. El técnico se resistía a llevar a la atleta que practicó el boxeo y carreras de fondo a Monterrey, porque no la quería exponer a caminar en adoquín, pero en ese sentido no habrá problemas.

Juan Hernández se iba a comunicar con el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para conocer los detalles de la prueba de los 20 kilómetros.

Lupita esta temporada ganó el Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez y el Campeonato Mundial por Equipos de Roma, sólo fue superada por la china Liu Hong, quien entrará en acción este fin de semana en la Coruña, como favorita indiscutible.

Liu, de 29 años es dueña de la marca mundial al caminar los 20 kilómetros en una hora, 24 minutos y 38 segundos, el año pasado. Entre las marchistas que competirán, se encuentra la mexicana Alejandra Ortega, 17 del mundo.

Alejandra, también clasificada a la justa veraniega este año dejó la tutela de Juan Hernández y se incorporó al binomio de entrenadores compuesto por Rubén Arikado y Alberto Cruz.

En tanto, Lupita González continúa con su preparación en Toluca, Estado de México, ideal por su altura y distintos circuitos donde afina su preparación olímpica.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS