El entrenador atrás del deportista, Manuel Cortina

Fue campeón panamericano y estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero las lesiones hicieron que el piragüista Manuel Cortina dijera adiós a las competencias y comenzara un nuevo desafío como entrenador.

Entonces formó una escuela en su natal Veracruz, donde tiene cerca de 60 deportistas a su mando en las rivieras deTuxpan.

Ahí muestra sus enseñanzas, su aprendizaje en Copas, Centroamericanos y Mundiales.

Cortina se ha convertido en un guía. Es un maestro hecho en México, y con humildad desea que los jóvenes sean referentes en el deporte para que el país y el canotaje figuren a nivel internacional.

Manuel sigue siendo carismático, sencillo, trabajador. Sin egos y sí mucho por seguir aprendiendo para que sus pupilos tengan la mejor preparación posible.

Es joven, y si las lesiones no lo hubieran alejado de las pistas, ahorita estaría compitiendo para alcanzar un boleto a los Juegos Olimpicos.

Pero gracias a su escuela, logró que uno de sus alumnos lograra el anhelado pase y eso lo tiene contento.

“Con gran placer quiero aprovechar para notificar que nuestro atleta Heliud Pulido, del Club de Canotaje Tuxpan, consiguio su pase a los Juegos Olimpicos de Rio 2016. Son sentimientos que no pensé tener en tan poco tiempo. Él es un muchacho ejemplo de perseverancia y valor. Además de su familia que siempre lo han empujado a el y a mí, a superar todas las dificultades que nos han puesto en el camino. Pero sobre todo a Dios, por poner a mi lado a grandes deportistas”, dijo a través de su face.

Cortina viajó a través del deporte, conoció otros idiomas y otras culturas. Y eso desea que también le suceda a los jóvenes que están entrenando con él. Por ello los instruye a alejarse de las malas compañías para que sean el futuro de México en el deporte. Así es Manuel Cortina, un joven emprendedor y ganador en el canotaje.

“Estoy contento de ver crecer a un atleta desde los inicios. Y más que hayn uno casi clasificado a la maxima justa. Es algo muy bonito porque es un camino de 4 años que con carencias y piedras hemos avanzado. Nos llena de orgullo”. (Guillermo Martínez)

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS