Dodgers llama a Julio César Urías y debutará ante los Mets

LOS ANGELES, California.- La joya más preciada de los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador mexicano Julio César Urías, cumplirá su sueño esta noche: debutar en Grandes Ligas y nada menos que en el Citie Field ante los Mets de Nueva York, campeones de la Liga Nacional.

El zurdo de 19 años tiene marca de 4-1 y efectividad de 1.10 en el equipo de Triple A de Oklahoma City, donde registra una racha de 27 innings sin permitir carrera y 44 ponches en 41 entradas.

La novena californiana hizo el anuncio. Urías reemplazará al también zurdo Alex Wood, quien fue descartado por malestar en tríceps izquierdo. Se espera que Wood tenga su próxima apertura el lunes en Chicago contra los Cachorros.

Urías será el primer lanzador de 19 años en jugar con los Dodgers desde su compatriota Fernando “Toro” Valenzuela, que fue ascendido a las mayores en septiembre de 1980. Al año siguiente nació la «Fernandomanía», y Valenzuela ganó los premios de novato del año y el Cy Young, ambos por la Liga Nacional. Urías será además el primer adolescente en abrir para el equipo desde Dick Calmus en 1963.

Julio César es uno de los máximos lanzadores prospectos de la gran carpa. Fue invitado al campamento de primavera con los Dodgers por segundo año consecutivo en febrero y fue asignado a categoría Triple A para iniciar la campaña.

Los Dodgers han trabajado cuidadosamente a Urías desde que los contrataron poco después de su cumpleaños 16, luego de descubrirlo en el mismo viaje de búsqueda de talento a México en el que firmaron al jardinero cubano Yasiel Puig en junio de 2012.

El adolescente nunca ha lanzado más de 87 innings y dos tercios como profesional y es poco probable que se convierta en abridor de manera permanente en esta temporada, pese a que las lesiones han mermado la rotación de Los Ángeles. El club podría agregarlo a su bullpen, algo que el manager Dave Roberts ha dicho antes, como una manera de limitar sus innings.

Urías se sometió a una cirugía la campaña pasada para retirar una masa benigna en su ojo izquierdo, que como resultado está prácticamente cerrado.

Integró el equipo del resto del mundo en el partido de Futuras Estrellas de 2014 y fue elegido lanzador del año de las organizaciones de los Dodgers en ligas menores, lo que le valió ser nuevamente invitado al campo de prácticas del equipo grande el año pasado.

Lo asignaron a la categoría Doble A, donde registró foja de 3-4 y efectividad de 2.77 en 13 aperturas con los Drillers de Tulsa, hizo mancuerna con el también mexicano Alí Solís y luego en Oklahoma City.

 

TERCER NACIONAL

Urías seguirá los pasos de sus compatriotas, los lanzadores derechos Luis Cessa con los Yanquis de Nueva York y César Vargas con Padres de San Diego que este año debutaron en la gran carpa.

 

DETRÁS DE AURELIO

Se convertirá en el segundo pelotero azteca más joven en debutar en Ligas Mayores, Aurelio Rodríguez hizo su presentación con 19 años y 247 días en 1967 con los Angelinos de California.

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS