Cuba tuvo un regreso de ensueño y se llevó el oro

Cuba se levantó de la lona y luego de ir perdiendo por dos set a cero dio una gran demostración, tuvo un regreso de ensueño y se impuso a la selección de Argentina por tres sets a dos, con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18 y 19-17 para llevarse la medalla de oro de la XI Copa Panamericana de Voleibol, que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde el público se le entregó al equipo caribeño y lo impulsó en todo momento.

Cinco explosivos sets fueron los que protagonizaron las escuadras de Argentina y Cuba, plagados de emociones y buenas jugadas, donde el mejor juego de los cubanos les permitió llevarse el triunfo, además el partido lo consideraron el mejor juego del certamen.

El encuentro fue jugado a una gran velocidad, donde imperaba más la fuerza que cada equipo imprimía en sus remates, en los que la escuadra argentina tenía más efectividad, por su parte los cubanos eran más variados en sus ataques, pero se topaban con un conjunto pampero que venía muy bien embalado. Los argentinos lo ganaron con parcial de 32-30.

Para jugar el segundo set Cuba venía con todo, llegó a estar arriba 8-4 en el marcador, pero la reacción de los “Ches” no se hizo esperar y poco a poco les fue dando alcance, los isleños nuevamente cometieron errores que les costó ponerse con la espalda en la pared dos sets a cero, el parcial fue de 25-20.

Para el tercer set los cubanos se inspiraron y corrigieron errores, con el gran juego que desplegaron pudieron acercarse dos sets a uno con parciales de 23-25, les daba vida.

Con el cuarto set en plena disputa los cubanos se inspiraron y desplegando un gran juego pudieron emparejar a los argentinos en sets, ganaron 25-18, el encuentro a muerte súbita.

El set definitivo fue jugado bajo enorme presión, pero igual que los anteriores con muchas emociones, a la que los cubanos supieron sobreponerse y llevarse la medalla de oro de esta Copa Panamericana con un parcial de 19-17. (Rubén Rodríguez Osorio/Fotos: Ramón Romero)

 

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS