Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 0:18

┃ ESTO

nota-autos-bianchi

MONACO (AP) — La familia de Jules Bianchi emprendió acciones legales contra el organismo que rige la Fórmula 1, la escudería Marussia y la organización que administra ese deporte de motor tras la muerte del piloto francés de 25 años por lesiones en la cabeza en julio del año pasado.

Bianchi murió en julio después de una larga batalla por recuperarse de las lesiones en la cabeza que sufrió en un choque frontal durante el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.

El accidente de Bianchi en el circuito de Suzuka se produjo al final de la carrera en una jornada de lluvia y poca luz, cuando su monoplaza Marussia se salió de la pista y chocó contra la grúa que recogía el auto del piloto alemán de Sauber Adrian Sutil, que se había estrellado en el mismo lugar una vuelta antes.

Una investigación de la FIA sobre el choque determinó que varios factores —las complicadas condiciones para correr, la elevada velocidad del auto de Bianchi y la presencia de una grúa— contribuyeron al accidente.

El bufete de litigios Stewarts Law indicó el jueves en un comunicado que había enviado cartas formales previas a demandas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), Marussia y Gestión de la Fórmula Uno (FOM, por sus siglas en inglés), en las que rechaza tales afirmaciones.

“La muerte de Jules Bianchi pudo evitarse. El Reporte de la Investigación del Panel de la FIA sobre este accidente plantea numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula Uno pero no identificó dónde se habían cometido los errores que llevaron al fallecimiento de Jules”, declaró el abogado Julian Chamberlayne, socio de Stewarts Law y quien representa a la familia de Bianchi. “Resultó sorprendente y angustiante pata la familia Bianchi que el panel de la FIA en sus conclusiones, aunque señaló un número de factores que contribuyeron, culpó a Jules. La familia Bianchi considera que este proceso legal debería requerir que aquellos que estén involucrados ofrezcan respuestas y asuman responsabilidades por cualquier falla”.

La demanda legan coincide con el Gran Premio de Mónaco, en el que Bianchi logró el mejor resultado de su carrera al terminar con un noveno lugar en 2014 para la inesperada ganadora escudería Marussia —conocida entonces como Manor Racing.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí