Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 11:38

┃ Alfonso Ruiz

nota-espectaculos-humberto

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

HUMBERTO Zurita, como actor encarna en serie televisiva al narco Benedictino García “El Centauro”, mientras que en la vida real es considerado un padre ejemplar, que lo ha llevado a ser la imagen, junto con su hijo Sebastián Zurita, de una reconocida marca vitivinícola, que ayer lanzó la campaña para hacer conciencia sobre el valor de la figura paterna en México, que se celebrará el próximo 19 de junio.
Acompañados también por la actriz Irene Azuela –la estelar de “El hotel de los secretos”– y del actor Juan Pablo Minor, quienes también forman parte del comercial televisivo que inundará la programación en los siguientes días, se hizo saber por parte de Luis Miguel Moreno, embajador de Buchana’s en México, que ya se hace necesario que se festeje a los padres mexicanos.
“Hay en México 20 millones de padres, de los que creemos que no son celebrados como se lo merecen. Un dato es que mientras en el Día de la Madre se hacen 9,200 reservaciones en los restaurantes, a los padres sólo les toca 5,000. Claro, la diferencia es descomunal”.
Con el eslogan: “Celebrar la grandeza del hombre, y no hay hombre más grandioso para todos que nuestro papá”, recordó el primer actor Humberto Zurita lo que vivió con su señor padre, ya desaparecido:
“El papá para uno es como el héroe de tu vida. Tengo momentos inolvidables como cuando él me enseñó a nadar, como a pescar, compartíamos el campo o el estar juntos. Del padre sientes el cariño que sientes que te da, los cuidados, la educación. Y bueno, desgraciadamente perdí a mi padre hace unos años. Siempre ha sido para mí la figura más importante. Celebramos a mi mama en la fecha pasada, y nos ocupamos también en recordar la figura de mi padre, que para nosotros siempre es el pilar de una familia, sobre todo el siglo pasado. Y sí, tengo gratos recuerdos de mi padre”.
Mientras que en su intervención, Sebastián Zurita, hijo de Humberto, habló del regalo que le va a dar a su padre este 19 de junio:
“Espero que al despertar lo hagamos con un pastel y Las Mañanitas, luego lo secuestraremos para llevarlo a que viva la experiencia de un globo aerostático. Ese será mi regalo como también el de mi hermano”.
Y tras escuchar comentarios de papás mexicanos que sólo en el Día del Padre les regalan calcetines, pijamas, zapatos y corbatas; todos coincidieron en que es muy importante dar tiempo a los papás.
En la reunión estuvieron también Pablo Lyle, Claudia Álvarez, Altair Jarabo, cada uno hablando de su experiencia con sus señores padres.
Por su parte, Irene Azuela, la actriz principal de la serie “El hotel de los secretos”, confió: “Mi padre es una de las personas que yo más admiro en el mundo; me ha costado muchos años de terapia –risas-. Yo heredé lo distraído de él y más cuando es Día del Padre, pero el próximo 19 de junio sí tengo una tarea: voy a pasar el día entero con él, con mis hermanos y con mi hija”.