Fisicoconstructivistas entran en acción en el 37 Mr. México

Mexico, 2016-05-27 15:08:32 | Redacción ESTO

CON el inicio de las inscripciones, de 3 a 7 pm de este viernes, se pondrá en marcha la actividad concerniente al 37º. Mr. México Juvenil y Veteranos que avala la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, cuyas eliminatorias darán inicio a la una de la tarde de este sábado, todo en las instalaciones del histórico gimnasio olímpico Juan de la Barrera.
Se trata de un selectivo nacional, con participación de las 32 asociaciones estatales de la República Mexicana, con miras a integrar la selección que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Juveniles y Masters de noviembre próximo.
En esta oportunidad, los competidores buscarán la supremacía en las diferentes categorías, como son: Principiantes, Novatos, Juveiles y Masters. En forma paralela, tendrá verificativo la tradicional Expo Deportiva, con entrada gratuita.
Este próximo domingo -desde las 11:00 horas- serán las finales de todas las categorías y entonces se conocerán los nombres de quienes harán el viaje al Mundial, bajo los auspicios de la FMFF que preside Francisco Cabezas Gutiérrez, quien puntualizó que esperan superar con creces la marca de 500 participantes del año anterior.
“Una de nuestra preocupaciones ha sido motivar a los jóvenes”, subrayó el activo dirigente. “Esta competencia es de jovencitos, de niños, ya que tendremos concursantes de 16 hasta 22 años. Tampoco dejamos de apoyar a la gente mayor, de manera que contaremos con personas de 80 años que ponen el ejemplo al continuar participando con entusiasmo”.
“También impulsamos mucho a la mujer -prosiguió-, como lo marca la ley en el deporte. Es más, tratamos de que llegue a ser 60 por ciento, mujeres, quienes han mostrado mucha responsabilidad y motivación. En este 37º. Mr. México Juvenil y Veteranos observaremos el desenvolvimiento a este nivel de jovencitas, de niñas, todas ellas de 16 hasta 23 años, que así se van fogueando para destacar a nivel internacional en el futuro”. (JLC)