Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 17:00

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Paco Cruz

El basquetbolista mexicano Francisco Cruz dirigió la remontada de 3-2 en las finales de la Liga de Baloncesto de Letonia (LBL), con la que VEF Riga se acercó al campeonato local a costa de Valmiera Ordo.

El armador tricolor sostuvo una brillante actuación en el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos, con el que Riga efectuó una voltereta en la serie, tras conseguir mover la pizarra a su favor 85-76.

Durante el partido, celebrado en el Centro Olímpico Vidzemes, el sinaloense lideró las aspiraciones de su equipo mostrándose como el mejor jugador frente al tablero, luego de concretar 23 puntos y conseguir cinco rebotes.

Después de regresar a la senda del triunfo en el cuarto juego de finales, para este cotejo VEF Riga mantuvo el impulso y sorprendió en la primera mitad, adelantándose con 15 puntos de ventaja sobre su adversario, que poco pudo reflejar en la cuenta.

En la segunda parte, el duelo se volvió más parejo, con un Riga precavido que no hilvanó tantos puntos como en los primeros dos cuartos, mientras que Ordo, lanzado a la ofensiva, se quedó corto y no pudo superar en la pizarra al club visitante.

Con esta victoria, “Paco” Cruz y los “Pandas” estarán a tan sólo una victoria de consagrarse con el título de la LBL, el cual sería otorgado al ganador de cuatro de siete posibles partidos por el campeonato.

Para obtenerlo el base mexicano y su escuadra acogerán el sexto encuentro frente a Valmiera Ordo en la Arena Plaza de Riga, en donde pelearán por adueñarse del máximo galardón casero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí