Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 18:10

┃ Luis García Olivo

carlos-bocangra

Con el arrastre de ser uno de los legendarios jugadores que ha dado Estados Unidos, por debajo de un mínimo grado de Landon Donovan, Carlos Bocanegra deja el protagonismo de las canchas para enfundarse en el pantaloncillo largo y ser el director deportivo de la nueva franquicia, Atlanta United FC, que busca cumplir con todos los objetivos de expansión en la MLS.

La ciudad contará con equipo de futbol en la Major League Soccer para el próximo año y mejor escenario no podrá tener, pues el Mercedes-Benz Stadium cobijara a la flamante franquicia en los partidos como local, por lo que le cumplirán a todos los amantes del Soccer en esta parte de los Estados Unidos.

“Es un gran reto traer el fútbol a esta ciudad, hay muchos aficionados, incontables latinos que quieren ver el fútbol aquí y qué mejor que contar con una franquicia. El equipo es parte de la expansión de la MLS, buscamos extender todos los horizontes. Mejor casa no podemos tener y solamente queda echarle ganas a este nuevo sueño”, añadió el hoy directivo.

El Atlanta United FC no contará, por el momento con jugadores franquicia como en el caso de Giovani en el Galaxy, Kaka en Orlando o David Villa en NY, sino que tendrá “elementos que pongan corazón y carácter para representar a la ciudad”.

Sin embargo no descartó que para el futuro sí cuenten con alguno de ellos.

“Necesitamos de muchos jugadores europeos y latinos, tampoco los que estén próximos a retirarse sino a los que verdaderamente pongan corazón”.

Atlanta United FC será la franquicia número 22 en una liga que poco a poco extiende sus horizontes.