Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 20:06

┃ Daniel Ballesteros

nota-futm-monterrey-basanta

La mano de Efraín Juárez para evitar el que hubiese sido el primer gol de Pachuca se llevó todas las miradas.

Aunque el capitán de los Rayados, José María Basanta, aseguró que lo menos que pueden hacer los Tuzos es quejarse. En la jugada de la anotación que tiene en ventaja a los de la Bella Airosa, el “Chema” acusó a Franco Jara de empujarlo para ganarle la posición.

“La supuesta mano de Efraín es una jugada rápida, en sí yo no la veo, fue muy rápida. Pero son cuestiones de futbol. No nos pueden decir nada. En el gol Jara me jala, yo quedo fuera de la jugada, para mí sí es falta porque me gana la posición por el jalón, no por inercia, pero nosotros no decimos nada”.

La supuesta ayuda que han recibido en la Liguilla es un tema que el argentino dejó de lado. “Hicimos un sacrificio increíble todo el torneo, la unión de grupo es importante, si ganamos el campeonato es merecido y no por supuestas ayudas. Estamos convencidos, estamos vivos, sabemos que en casa somos fuertes, un gol en el futbol no es nada”.

Descontento por el resultado, descartó que sea una ventaja que no puedan dar vuelta. El BBVA Bancomer, ellos y los aficionados han remontado marcadores más adversos.

“Estamos en desventaja, no fue el resultado que queríamos, buscábamos la victoria. En el futbol un gol no es nada, ya pasó en la Liguilla con América, remontamos y lo podemos hacer de nuevo”.

Destacó el trabajo ofensivo del equipo, detener a Hirving Lozano y el resto de la delantera rival fue, según él, magnifico.

“Sabíamos que iba a ser así, no generamos, eso es lo que nos faltó ayer. Tiene jugadores rápidos, te pueden complicar, ayer creo que se hizo un gran trabajo, el domingo tiene que salir de la mejor manera. Estamos vivos y enteros, sabemos que tenemos un alinda revancha, queremos dar la vuelta en nuestra casa”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales).