El 'Manny' García jugaría hasta infiltrado

Mexico, 2016-05-27 20:45:28 | Redacción ESTO

Algo mucho más grave que un esguince de tobillo hace falta para dejar fuera de la gran final por el título a Emmanuel “Manny” García.

El jugador de los Tuzos se lastimó en una acción con Dorlan Pabón, durante el primer choque por el título; sin embargo, apretó los dientes y siguió en la lucha.

Este viernes, ya con un vendaje en el pie derecho, el lateral izquierdo adelantó: “Para nada… esto (la lesión) no me dejará fuera; estamos en partidos que todos esperamos por mucho tiempo y confió en jugar el domingo”.

En efecto, así tenga que ser infiltrado, cuenten con Emmanuel para el agarrón que define al campeón de la Liga MX. Motivado, el zaguero considera que todavía no han logrado nada en esta final.

“Tenemos una ventaja mínima y vamos a ir a Monterrey pensando en hacer un buen juego; tenemos mucha confianza, hay buena actitud, un buen ambiente y estamos tranquilos porque sabemos que será un juego bastante duro. Ellos (los regios) tienen futbolistas importantes, que pueden marcar diferencia pero debemos evitar que ellos aparezcan”, abundó el michoacano.

El ‘Manny’ también lamentó la baja de Oscar Murillo, su compañero en la defensa central, “pues se trata de un elemento clave para nosotros; sin embargo, tenemos un plantel con qué suplir su ausencia; Aquivaldo entró y lo hizo de buena manera”.

En cambio, desechó cualquier queja sobre el arbitraje de Luis Enrique Santander, en especial sobre esa mano que dejó de marcar como penal.

“Son jugadas muy rápidas que el árbitro no la vio ni la catalogó bien; son errores que pasan y tampoco es justificante para nosotros; él sabe que se equivocó pero uno se enfoca en lo deportivo sin pensar en lo arbitral”.

Por eso mismo, negó que tengan temor del trabajo que realicen los nazarenos en el choque de vuelta: “No, no tenemos miedo (del arbitraje); nosotros, repito, nos enfocamos en jugar un buen partido para concretar goles”. (Omar Pérez D)